Saltar al contenido
Arquinétpolis

TRAZO DE EJES en la Construcción

Dentro de la construcción uno de los primeros trabajos a realizar es el de trazo.

Descubre aquí cómo realizar al trabajo de trazo.

"<yoastmark

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de construcción. En esta ocasión te hablaremos acerca de uno de los primeros trabajos que deben realizarse en cualquier obra, hablamos del trazo y nivelación. Junto con la limpieza del terreno representan los trabajos preliminares que deben hacerse en toda construcción.

¿Qué es el trazo?

El primer paso que debe realizarse en una construcción es trazar. El trazo es prácticamente ubicar sobre el terreno los muros y elementos que posteriormente se construirán.

El trazo sigue en el terreno la misma forma y dimensiones indicadas en el plano, la única diferencia es que en el plano se encuentra a una determinada escala y en el terreno las dimensiones serán reales o escala 1:1.

Es importante una correcta lectura del plano para poder realizar un trazo adecuado. Lo primero que hay que realizar en el trazo es la delimitación del terreno, conocer sus colindantes, límites y que coincidan a plenitud con el documento de propiedad.

Si no hay construcciones que ayuden a delimitar el terreno, se comenzará a trazar desde la línea de la banqueta.

¿Cómo realizarlo?

Es importante clavar estacas en cada una de las referencias del terreno, a partir de ahí se anuda un hilo que recorrerá todo el límite de propiedad. De igual forma siempre hay que verificar con cinta métrica las medidas para evitar errores.

Los ejes se medirán a partir de los límites de propiedad previamente marcados con anterioridad. Posteriormente se colocarán hilos también para marcarlos, esto se hará las veces que sea necesario hasta terminar de formar todos los ejes marcados en el plano.

Una vez terminado el trazo con hilos, se procederá a marcar con cal cada eje para tener la referencia exacta para la excavación de la cimentación.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com