Saltar al contenido
Arquinétpolis

5 tips para MEJORAR TU CASA este 2022

¿Te gustaría mejorar tu casa este año 2022? ¡Entonces esto es para ti!

En este artículo te explicamos 5 formas muy sencillas con las cuales puedes mejorar tanto el aspecto como la funcionalidad de tu hogar.

Mejorar tu casa
5 tips para Mejorar tu casa este 2022

Banner TL

¡Feliz año 2022 a todos nuestros lectores! Seguramente como la gran mayoría de personas al iniciar un nuevo año nos planteamos propósitos u objetivos que esperamos cumplir en el año que inicia. Si uno de tus deseos es renovar o darle un nuevo giro a tu hogar, entonces llegaste al lugar correcto.

¿Cómo mejorar tu casa este año?

No es necesario contar con un presupuesto amplio para poder renovar tu hogar, es importante que cualquier cosa que tengas pensado hacer lo haga de forma planeada.

¿Qué áreas o zonas de tu hogar puedes mejorar? Recuerda que todos los espacios de nuestro hogar cumplen con una función, pero sin lugar a dudas los espacios donde pasamos más tiempo o que son más funcionales de nuestro hogar son la cocina y los baños.

1- Renueva tu cocina

La cocina es una de las zonas de nuestro hogar que mayor deterioro sufre con el paso de los años, por ello una renovación nunca le viene mal. Al ser una zona húmeda es probable que la cocina sufra de humedades en paredes o un deterioro de la pintura de los muros si no cuentas con una campana extractora.

Otro punto en el que puedes enfocarte es en la colocación de gabinetes (en caso de que tu cocina no cuente con ellas), de lo contrario puedes renovarlas o incluso cambiar el piso de tu cocina por uno anti-derrapante.

2- Renueva tu baño

El baño es otra de las zonas que puede sufrir mayor deterioro por la humedad, es importante renovar la pintura de los muros.

Al igual que en la cocina, también puedes cambiar o renovar el piso. Otro de los detalles que puedes renovar de tu baño son los muebles, ya sea cambiar el lavabo o las llaves, ya que con el paso del tiempo van sufriendo deterioro o desgste.

3- Año Nuevo, jardín nuevo.

Otro elemento y espacio importante de casa al que puedes darle por completo un nuevo toque es el jardín.

Ya sea que la jardinería sea tu pasatiempo o en caso de que uses el jardín de tu casa para tener un contacto con la naturaleza, en ambos casos puedes renovarlo.

Compra nuevas plantas, cambia la tierra o incluso puedes implementar un sistema de riego que te permita hacer mucho más fácil esta labor.

Si lo deseas, también puedes renovar el jardín y convertirlo en un espacio para la convivencia en el exterior, ya sea con un pequeño comedor o un espacio pergolado que pueda crearte un espacio sombreado en donde puedas reunirte con tus amigos a pasar un momento agradable.

4- Cambia la fachada de tu hogar.

Otro elemento importante en el cual puedes centrarte y con ello mejorar tu casa es la fachada. Definitivamente la fachada de nuestro hogar es la carta de presentación de nuestra casa ante las demás personas.

¿Cómo puedes mejorarla? Céntrate en aspectos sencillos como un cambio de pintura, renueva la puerta del ingreso de tu hogar, añadiendo algún objeto decorativo o renovando las ventanas.

Si te inclinas por esta opción aquí te presentamos un desglose de la renovación de una fachada a un bajo costo, ¡no te lo pierdas! LINK: Guía para RENOVAR LA FACHADA a bajo coste | Arquinétpolis (arquinetpolis.com)

5- Decoración.

Otra forma de darle un cambio a tu casa es cambiando la decoración. Puedes centrarte en elementos pequeños, quizá colocar algún espejo, tapete o cambiar el tapizado de los muebles de tu sala.

También puedes retirar decoración si lo que deseas es que tus espacios luzcan más limpios visualmente

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

La pregunta que te hacemos en esta ocasión es la siguiente: ¿Te gustaría renovar o mejorar tu casa este año?

Te invitamos a participar respondiendo esta pregunta con un comentario en este artículo o mediante Twitter.

Esperamos que estos consejos les sean de mucha ayuda y que la entrada haya sido de su agrado, como siempre los invitamos a sumarse a la comunidad del Blog en redes sociales especialmente en Facebook, para mayor contenido como este recuerda visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!