Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tips para diseñar un Jardín Pequeño

La gran mayoría de viviendas cuentan con un espacio de área verde o de jardín. Sin embargo en muchas ocasiones ese espacio es desperdiciado o no se le saca todo el provecho que podría tener. Por ello, aquí en Arquinétpolis te damos útiles tips para que puedas tener un bonito jardín pequeño.

Jardín Pequeño
Tips para diseñar un Jardín Pequeño.

Diseño de Jardínes 

Los jardines pequeños pueden usar la mayoría de los elementos de diseño comunes en espacios más grandes. Un buen diseño creará un punto focal, un destino tanto para los ojos como para las personas que caminan por el jardín. Aquí, un patio trasero sencillo se vuelve interesante con un par de islas de tamaño modesto.

Colocar las camas de jardín adyacentes al área arbolada hace que los bosques públicos aparenten ser parte del paisaje del jardín.

Jardín vertical y Muro Verde

Desde luego que el diseño dependerá del tamaño de tu espacio. En este caso nos centramos en las viviendas que cuentan con poco espacio o un jardín pequeño. Una solución interesante son los jardínes verticales y los muros verdes. Estos te permiten agrupar en poco espacio un jardín diverso y muy fácil de dar mantenimiento.

Selecciona correctamente las plantas o el tipo de vegetación que tendrás. Asesórate en algún vivero o con algún profesional de la jardinería, tu vegetación debe ser acorde al clima en el que te encuentres. Otro punto importante es el crecimiento de las plantas, si tienes un espacio reducido entonces tienes que enfocarte en plantas pequeñas o que no sean de un prolongado crecimiento.

El atractivo de vivir en casas adosadas radica principalmente en la menor necesidad de mantenimiento del césped. Vivir en una casa de ciudad o apartamento no significa que tenga que rendirse a un patio trasero dominado por un patio de losas de concreto.

Cuanto más pequeño sea su jardín, más particular debe ser para asegurarse de que se adapte a un propósito determinado. Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com