Saltar al contenido
Arquinétpolis

TIPS PARA EMPRENDER como Arquitecto

¿Te gustaría emprender como Arquitecto? ¡ESTO ES PARA TI! Descubre aquí útiles tips para emprender.

Descubre aquí útiles tips que necesitas para emprender si eres Arquitecto.

Tips para emprender
TIPS PARA EMPRENDER como Arquitecto.

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de emprendimiento para arquitectos.

Tips para emprender siendo Arquitecto

En esta ocasión te daremos útiles tips para que puedas estar más preparado ante un emprendimiento. Por lo general un arquitecto si no trabaja para una oficina o despacho, suele montar su propia oficina, pero para ello debes tomar en cuenta los siguientes puntos para que que estés lo más preparado posible al momento de realizar tu emprendimiento.

Emprender siendo arquitecto es un trabajo que requiere de constancia y paciencia. Es importante que lleves a la práctica todos estos consejos que te damos para que tu emprendimiento sea lo más seguro posible. De lo que se trata es de reducir riesgos al momento de emprender.

1.- Cambio de mentalidad

Definitivamente hay que tener una mentalidad empresarial y fijarse metas en el corto, mediano y largo plazo, emprender es arriesgado y requiere de tiempo, paciencia y de hacer una inversión. Trata de que todas las decisiones que tomes sean en función de un beneficio para tu oficina, recuerda que serás tu propio jefe.

2.- Delimitación de acciones

La mayoría de las ocasiones, al momento de emprender no se cuenta con un capital lo suficientemente extenso como para hacer contrataciones de personal, así que si no lo tienes, te tocará a ti llevar todo el trabajo administrativo.

Debes estar consciente de las labores que debes realizar. Ten claro tu valor añadido, tu estrategia de trabajo y establece un presupuesto.

firme

¿Cómo construir un FIRME para Vivienda?

3-. Inversión inicial

Todo emprendimiento requiere de una inversión, ésta va a depender de lo que tengas ahorrado o un presupuesto que tengas destinado para tu oficina o para el negocio que quieras emprender. Primero elabora una lista de necesidades con lo fundamental y prioritario que necesita tu negocio u oficina para poder funcionar, compra de equipo especializado o de muebles o de servicios.

La idea es que con el trabajo que realices vayas sufragando y vaya retornando esa inversión inicial que harás.

4- Portafolio de Trabajo y Marketing

Una vez que ya invertiste y que ya tienes todo lo necesario para poder arrancar con tu aventura emprendedora, entonces debes enfocar tus energías en elaborar un buen portafolio que le permita a tus clientes conocer más acerca de tu trabajo.

También debes trabajar en una estrategia de marketing que pueda dar a conocer ese trabajo en tu comunidad o a tus clientes potenciales.

5- Capacitación como Arquitecto

El mundo del diseño y la arquitectura está en constante evolución, cada día aparecen nuevos materiales, nuevas formas de entender la arquitectura y nuevo software especializado que te permitirá ser más eficiente al momento de elaborar proyectos arquitectónicos.

Capacítate continuamente, asiste a ferias, exposiciones, conferencias, workshops y demás eventos que te permitan tener una formación mucho más integral y que puedas ofrecerle a tu cliente mejores respuestas a sus problemáticas.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre software para arquitectos. Por ello que hoy te preguntamos: ¿Qué programas usan en tu oficina de arquitectura para el trabajo cotidiano? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!