Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tips para tener un buen Control de Plagas en el hogar

El control de plagas en un hogar es importante. Ya que, muchos bichos pueden penetrar el hogar y causar enfermedades o molestias a los habitantes del mismo. Por ello hoy en Arquinétpolis te damos útiles consejos para tener un adecuado control de plagas en tu hogar.

Control de Plagas
Tips para tener un buen Control de Plagas en el hogar.

¿Cómo tener un control de plagas adecuado en el hogar?

El control de plagas es la regulación o el manejo de una especie definida como una plaga, un miembro del reino animal que impacta negativamente en las actividades humanas. La respuesta humana depende de la importancia del daño hecho, y variará desde la tolerancia, a través de la disuasión y el manejo, hasta los intentos de erradicar completamente la plaga. Las medidas de control de plagas pueden realizarse como parte de una estrategia integrada del manejo de plagas.

En hogares y entornos urbanos, las plagas son los roedores, las aves, los insectos y otros organismos que comparten el hábitat con los humanos, Éstos se alimentan y estropean las propiedades. El control de estas plagas se intenta mediante exclusión, repulsión, eliminación física o medios químicos. Alternativamente, se pueden usar varios métodos de control biológico, incluidos los programas de esterilización.

Soluciones para el control de plagas

Una solución muy recurrida es la mezcla de ácido bórico, avena y azúcar en la misma proporción colocado en los puntos de entrada. Suele ser venenoso para roedores y otros bichos, sin embargo hay que tener extremo cuidado si se tienen niños en casa. Lo más importante, trata de mantener tu cocina impecable limpiándola con una solución jabonosa fuerte.

Un enfoque alternativo es aumentar los enemigos naturales que ocurren en un área en particular mediante la liberación de más, ya sea en lotes pequeños y repetidos, o en una única liberación a gran escala. Idealmente, el organismo liberado se reproducirá y sobrevivirá, y proporcionará un control a largo plazo. El control biológico puede ser un componente importante de un programa integrado de manejo de plagas.

La eficacia de los pesticidas químicos tiende a disminuir con el tiempo. Esto se debe a que cualquier organismo que logre sobrevivir a la aplicación inicial transmitirá sus genes a su descendencia y se desarrollará una cepa resistente. De esta manera, algunas de las plagas más graves han desarrollado resistencia. Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com