Saltar al contenido
Arquinétpolis

TIPOS DE PINTURA: ¿Cuál es la mejor?

Contenido del Artículo

La pintura forma parte del proceso de acabado de una obra.

Conoce aquí los tipos de pintura que existen y cual es la que más te conviene o la que mejor se adapta a tu espacio.

tipos de pintura
TIPOS DE PINTURA: ¿Cuál es la mejor?

En esta ocasión en arquinétpolis te hablaremos acerca de pinturas, en una obra es importante el proceso de construcción, pero también lo es el proceso de acabados y la pintura forma parte de este último proceso.

La pintura es un elemento importante para proporcionar confort y un buen ambiente en los espacios.

incluso está demostrado que hasta psicológicamente el color en un espacio puede tener un impacto positivo o negativo en la vida de una persona.

Sin emabrgo, antes de pensar en los colores que van a llenar de vida tu espacio, es necesario conocer primero cual es el tipo de pintura adecuado para aplicarlo a tu espacio.

Dependiendo del tipo de construcción que tengas, los materiales con los que se construyó y el uso, es como tendrás que elegir el tipo de pintura.

Tipos de pintura

Existen diversos tipos de pintura en el mercado, aquí te presentaremos las más comunes y las que más se usan en el sector de la construcción.

  • Pinturas a base de agua. La pintura a base de agua es ideal para espacios interiores. Debido a su rápido secado y a que no estará expuesta a factores de la intemperie como el sol y la lluvia.
  • Pintura acrílica. Las pinturas acrílicas suelen usarse en exteriores para resaltar detalles importantes. Algún muro o algún detalle importante que quieras resaltar tanto en fachada como en espacios exteriores. Estas pinturas son resistentes al agua y a la intemperie. Dentro de este apartado podemos agregar las pinturas «mate» que dan un acabado especial y se usan solo elementos específicos de interiores o exteriores.
  • Pinturas epóxicas. Las pinturas epóxicas se usan para dar color a elementos de metal o madera. Debido a su composición crean una barrera protectora para los elementos de metal y madera.

Pinturas de aceite

  • Pinturas de aceite. Las pinturas a base de aceite son recomendadas para usarse en espacios exteriores debido a su alta resistencia al agua, lluvia, contaminación y demás factores de la intemperie que ocurren en las ciudades.
  • Pinturas con sellador. Existen en el mercado pinturas que incluyen sellador. Esto se usa para muros que pudieran estar mayormente expuestos a factores de humedad o lluvia, esto ayuda a prevenir filtraciones de humedad.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

Video Post

También puedes encontrar este contenido en vídeo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo. Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre tipos de pintura.

Es por ello que hoy te preguntamos: ¿Qué tipos de pintura son los que usas más frecuentemente? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!