Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tipos de CIMENTACIONES para Viviendas

Los firmes y cimentaciones forman parte del proceso de planificación y de construcción de una vivienda. Los tipos de cimentaciones que existen es importante que los conozcas.

Aquí te presentamos los tipos de firmes y cimentaciones más comunes que existen en viviendas.

Tipos de cimentaciones
Tipos de CIMENTACIONES para Viviendas

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de construcción. En esta ocasión te hablaremos acerca de los firmes y cimentaciones, son una parte fundamental en la estructura de una vivienda.

Tipos de cimentaciones en la construcción

La cimentación es una de las partes más importantes de cualquier construcción.

Es el elemento estructural que une en este caso a la vivienda con el terreno.

La cimentación tiene que ser completamente sólida y estable, ya que de ello depende que la construcción se mantenga en pie.

De manera coloquial podemos decir que la cimentación es la base de la vivienda. Pero su función estructural es la de repartir el peso y las cargas de manera uniforme por toda la construcción.

Tipos de cimentaciones para Viviendas

Existen diferentes tipos de cimentaciones, la elección de la misma dependerá de las características del terreno.

Del proyecto e incluso también hasta del presupuesto con el que se cuente para ejecutar la obra.

Otro factor importante al momento de determinar qué tipo de cimentación necesita el proyecto es conocer los riesgos que éste tiene.

Por ejemplo, si la construcción se emplazará sobre un terreno escarpado o con pendiente, los niveles de la construcción, etc.

Cimentación corrida

Este tipo de cimentaciones va por debajo de los muros y tiene su misma longitud. Normalmente este tipo de cimientos se usan en terrenos duros y estables, en viviendas de hasta tres o máximo cuatro niveles.

Los materiales de la cimentación pueden depender también dependiendo del tipo de suelo que se tenga. Existen los cimientos de concreto armado y también de mampostería o ciclópeos.

Las dimensiones de los cimientos dependen de la carga estructural que vayan a soportar.

Previamente se tiene que hacer un análisis y diseño estructural cuyo resultado nos permita obtener las dimensiones y armado de estos elementos.

Cimientos aislados

Existen también las cimentaciones aisladas, en este caso se construyen en puntos específicos del proyecto.

También depende esto del tipo de suelo, en suelos blandos o con poca capacidad de carga son muy útiles.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!