Saltar al contenido
Arquinétpolis

Elon Musk da «OK» a túnel elaborado por The Boring Company

Elon Musk realizó la primer demostración pública de un túnel construído por The Boring Company.

Descubre aquí más sobre las pruebas realizadas por The Boring Company.

the boring company

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos sobre noticias. En concreto, te hablaremos acerca de las primeras pruebas realizadas por The Boring Company (compañía de Elon Musk) especializada en perforación de túneles. Todas estas pruebas están orientadas para el proyecto Hyperloop.

Elon Musk ha conducido un Tesla a través del túnel de prueba de su Boring Company en el condado de Los Ángeles. Esta fue la primera demostración pública de lo que él espera formará una nueva solución de transporte subterráneo que superará la congestión.

The Boring Company Hyperloop

La demostración del sistema de prototipos de The Boring Company’s Loop tuvo lugar el martes 18 de diciembre de 2018. La prueba se realizó frente a una audiencia de invitados y periodistas invitados en Hawthorne, California. Su recorrido de prueba consiste en un túnel de 1.14 millas (1.83 kilómetros). Con una plataforma en cada extremo que baja el automóvil hacia el tubo y lo levanta nuevamente, lanzándolo a velocidades de hasta 150 millas (241 kilómetros) por hora.

Armado de castillo

Armado de CASTILLO Estructural para Vivienda

¿Cómo funcionará el túnel? 

Para equipar el automóvil para el viaje, se le da un juego de ruedas delanteras retráctiles y orientadas hacia afuera. Esto le permite moverse a lo largo de la pista. Los túneles de Musk podrían aliviar el tráfico «aplastante». En su presentación en el evento, Musk llamó al sistema «una solución real a la carga de tráfico que aplasta el alma».

Musk fundó la Boring Company en 2016. Esto después de quejarse de que la congestión vial en Los Ángeles era tan grave que quería «construir una máquina de perforación de túneles y comenzar a cavar». Afirma haber invertido aproximadamente $ 40 millones de dólares de sus propios fondos en el proyecto en los dos años posteriores. Además del túnel Hawthorne, The Boring Company está persiguiendo planes para excavar redes subterráneas en Chicago, LA y Washington DC.

Túnel Hyperloop

El túnel de prueba comienza en el estacionamiento de una de las otras compañías de Musk: Space X. El túnel emerge en otro lugar en Hawthorne. Si bien fue construido con fines de investigación, Musk dijo que espera que eventualmente forme parte de una red que se extienda a una mayor área de LA. The Boring Company utilizó un Tesla Model X SUV para la demostración, aunque está diseñado para funcionar con cualquier automóvil eléctrico autónomo.

Estas ruedas también sirven como parachoques, amortiguando el coche de demasiados empujones. Se doblarían debajo del auto cuando no estuvieran en uso, y podrían instalarse en el punto de ensamblaje o luego por unos cientos de dólares, según la compañía.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de noticias. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de este proyecto? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

MVRDV presenta un proyecto que busca revolucionar el concepto de «rascacielo». Descubre aquí todo sobre Vanke 3D City, el nuevo proyecto de MVRDV en Shenzhen, China. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/vanke-3d-city-mvrdv-1-000225/

error: Content is protected !!