Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Qué es la Teoría de la Arquitectura?

La teoría de la arquitectura es importante para comprender y dar valor a la misma.

Descubre aquí qué es la teoría de la arquitectura.

teoría de la arquitectura

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de teoría de la arquitectura. En concreto te diremos en esencia el significado de la teoría de la arquitectura a lo largo de la historia.

¿Qué es la Teoría de la Arquitectura?

La Teoría de la Arquitectura nos ayuda a comprender el valor que tiene la arquitectura. Esta teoría básicamente es enseñada en los centros de estudio a los futuros arquitectos. Grandes Arquitectos en la historia han escrito o hablado sobre el aspecto teórico de la arquitectura. Uno de los tratados o escritos más antiguos que habla sobre esto son los «10 libros de la Arquitectura de Vitruvio».

En este escrito el arquitecto Marco Vitruvio da a conocer su pensamiento sobre lo que considera debiera ser la arquitectura y lo dividió en 10 tomos. El aspecto teórico en la actualidad ha sido retomado por diversos arquitectos quienes lo hacen en algunas publicaciones como libros o revistas especializadas.

Aspecto teórico de la Arquitectura

El aspecto teórico de la arquitectura consiste en el conocimiento que el arquitecto pone en práctica dentro de su vida profesional. También explica los valores intrínsecos que debe contener una obra arquitectónica para ser considerada como tal. Cada tratado o publicación contiene las virtudes teóricas de la arquitectura y la construcción de esa época histórica. No es lo mismo un tratado de arquitectura de la antigua Grecia, a uno de la edad media o a uno del siglo XX.

Hipótesis

La palabra teoría proviene de hipótesis, éstas deben ser comprobadas total o parcialmente para tener valor. Para que una teoría sea útil, deberá modificarse con el progreso de la ciencia y con el paso del tiempo. Así pues, la arquitectura de nuestros tiempos no es sino el perfeccionamiento de la construcción y el diseño a lo largo de la historia de la humanidad.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de teoría de la arquitectura. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca del aspecto teórico de la arquitectura? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

La empresa Mobike ha lanzado al mercado una bicicleta eléctrica para compartir. Descubre aquí cómo será este modelo de bicicleta eléctrica. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/bicicleta-electrica-1-000184/

error: Content is protected !!