Saltar al contenido
Arquinétpolis

4 Tecnologías para SER MÁS EFICIENTE como Arquitecto

¿Te gustaría conocer tecnologías para ser más eficiente como arquitecto? ¡Entonces esto es para ti!

El desarrollo y las últimas tecnologías han simplificado muchas tareas en búsqueda de ser eficiente, en esta ocasión te diremos como sacarle partido a la tecnología.

ser eficiente
Tecnologías para ser eficiente como Arquitecto.

Hoy en Arquinétpolis te traemos un tema muy interesante, ya que, como todos sabemos los últimos avances de la tecnología nos permiten simplificar un montón de tareas que nos hacen más eficientes en el día a día, por ello decidimos hacerte un compilado de todas aquellas tareas en donde la tecnología te puede auxiliar para ser eficiente.

El ser más eficiente como arquitecto te permitirá tener mayor organización. Esto a su vez, se traducirá en mayor número de proyectos y clientes satisfechos.

Tecnología aplicada a la Arquitectura y ser más eficiente

La tecnología aplicada a la arquitectura ha demostrado tener resultados eficaces. Con el desarrollo tecnológico en la actualidad, los periodos de tiempo y entrega de proyectos se han reducido y eso ha aumentado la productividad y eficiencia de los profesionales del diseño.

La misma tecnología ha permitido tener gadgets en donde la tecnología es aplicada a la arquitectura y a los trabajos propios del arquitecto.

1- Software especializado

La tecnología ha podido desarrollado software con el cual se pueden dibujar planos. Si bien es cierto que todo arquitecto está llamado a saber dibujar y expresar conceptos a mano, también es importante aprender a manejar un software para poder representar y proyectar planos mediante una PC, computadora u ordenador.

El dibujar planos mediante un software te ayudará a reducir tiempos en los proyectos, también te ayudará a ser eficiente.

2- Internet y Smartphones

El desarrollo de los smartphones han permitido crear aplicaciones que facilitan la vida del arquitecto. Puedes encontrar desde lectores de planos, visores de documentos, calculadoras y demás herramientas que pueden facilitar tu trabajo dentro de una obra.

En este punto resaltamos la app AutoCAD 360 que te permite leer y modificar planos desde tu dispositivo móvil, si sabes manejar el software AutoCAD te será de una gran ayuda.

3- Impresión 3D

En los últimos años se ha desarrollado la tecnología de impresión en 3D. Ahora cada vez es más fácil encontrar sitios en donde puedes imprimir en 3 dimensiones. Esto te puede servir y ahorrar mucho para elaborar maquetas físicas o modelos y prototipos que debas presentar.

Una impresora 3D te permite cortar con precisión piezas para ensamblar en maquetas. Definitivamente es una gran herramienta para estudiantes de arquitectura que deben realizar maquetas conceptuales.

4- Tableros de dibujo «touch»

Este año saldrá al mercado uno de los más innovadores tableros de dibujo electrónicos. Microsoft ha desarrollado una mesa de dibujo electrónica que es ideal para todo arquitecto y diseñador, sin duda te será más fácil dibujar y diseñar con tan solo tocar la pantalla. Con ello lograrás ser más eficiente y rápido al realizar tus proyectos.

Arquitectura y Tecnología BIM

El desarrollo de la tecnología ha permitido que se tenga ahora software inteligente que contiene una gran cantidad de datos importantes para un proyecto o construcción. Este es el caso de la tecnología BIM, que, sin duda es ahora un referente obligado para todo arquitecto.

El profesional del diseño y la construcción ahora debe conocer y capacitarse en esta tecnología.

¿Qué es el big data y cómo aplicarlo en la arquitectura?

El manejo y uso de datos en la tecnología BIM es importante para ser más eficiente en los procesos de una obra. Por ello, aquí te presentamos todo lo que debes saber sobre el big data o manejo de datos. Esto te ayudará a aplicarlo a tus obras y con ello conocer cuales son los datos más importantes que necesitas conocer.

Video Post

También puedes encontrar este contenido en vídeo. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo. Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

La pregunta que te hacemos en esta ocasión es la siguiente: ¿qué tecnología usas para ser más eficiente como Arquitecto? te invitamos a participar respondiendo esta pregunta con un comentario en este artículo o mediante nuestro Twitter.

Pues bien amigos, como pueden ver existen diferentes tecnologías de uso cotidiano que pueden hacer más llevadero nuestro actuar como arquitectos, definitivamente en lo que más nos ayudan estas tecnologías es en el ahorro de tiempo de ciertas actividades que como arquitectos realizamos.

Hasta aquí este post esperando que la información haya sido de su agrado, recuerden seguirnos en las redes sociales y para mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!