Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tecnología para Arquitectos

La tecnología es importante dentro de la vida del arquitecto moderno. Con el paso de los años, el trabajo del arquitecto ha ido evolucionando hasta lo que tenemos hoy, por ello es importante que hoy en día conozcamos la tecnología que rodea el trabajo del arquitecto. La modernidad ha logrado simplificar muchas de las labores que realiza el arquitecto, tanto en el diseño, como en la supervisión o en la construcción.

tecnología para arquitectos

Tecnología para Arquitectos

El uso de la computadora y los programas informáticos se encuentra dentro de los principales avances dentro de la tecnología para arquitectos. Existen múltiples modelos de computadoras que a lo largo de los años han ido evolucionando y especializándose para lograr que el arquitecto pueda avanzar más rápido en sus tareas de diseño.

Lo que antes significaba pasar noches o días enteros frente a un restirador dibujando a mano los planos, ahora se ha convertido en horas frente a un monitor dibujando o proyectando desde un programa informático. Programas como AutoCAD o Revit han simplificado en mucho las labores del arquitecto. Definitivamente la tecnología para arquitectos representa un avance.

Los dispositivos móviles también entran dentro de la tecnología para arquitectos. Dispositivos como tablets o smartphones pueden realizar múltiples labores auxiliares para los arquitectos. Se pueden encontrar aplicaciones con lectores de planos, agendas, calculadoras, incluso algunas apps permiten realizar diseños en 3D.

Los aparatos de impresión también han ido evolucionando con el paso del tiempo. Ahora podemos encontrar de forma más accesible plotters para impresión de planos. Anteriormente era difícil encontrar centros de impresión en donde pudieran imprimirse planos en gran formato.

Domótica

Ahora el arquitecto también debe especializarse en esta disciplina. Domótica se denomina a los sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo. La domótica aporta servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas. El control de los sistemas goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar.

Ante esto, el arquitecto debe estar preparado y capacitarse en el funcionamiento y colocación de sistemas de domótica. La tecnología para arquitectos ha llevado a que ahora el profesional del diseño deba estar actualizado para los nuevos sistemas que aparecen en el mercado.

Gadgets para arquitectos

Dentro de los gadgets para arquitectos, podemos encontrar una gran diversidad. Para comenzar, un gadget súper importante es un dispositivo móvil que te permita leer planos. Esto se vuelve muy practico al momento de estar en obra, ya que puede supervisarse el proyecto de forma remota. El uso de aplicaciones como AutoCAD 360 te permite hacerlo.

Los relojes inteligentes o smartwatch también te permiten tomar llamadas sin necesidad de portar el teléfono. Otro instrumentos también son interesantes, como es el caso de los tableros de dibujos «touch». Estos dispositivos te permiten de forma manual interactuar con las aplicaciones. Sin lugar a dudas, la tecnología para arquitectos cada día va desarrollándose más y por eso es importante destinarle un espacio.

En Arquinétpolis nuestra misión es mantenerte informado acerca de las últimas novedades en el mundo del diseño, la arquitectura y la construcción. También te mantendremos debidamente informado de todos los eventos, lanzamientos y novedades existentes. Definitivamente arquinetpolis.com debe ser la web de todo arquitecto o estudiante de arquitectura.

error: Content is protected !!