Saltar al contenido
Arquinétpolis

Usos de la TECNOLOGÍA BIM en la Construcción

La tecnología BIM está cambiando el mundo del diseño y la construcción. Descubre aquí los mejores usos de la tecnología BIM en la construcción.

Descubre aquí como la tecnología BIM puede ayudarte a simplificar tus proyectos.

usos de la tecnología bim
Usos de la TECNOLOGÍA BIM en la Construcción.

Usos de la tecnología BIM

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología. Y es que, la tecnología BIM parece que ha llegado para quedarse, esta metodología de trabajo está revolucionando el mundo del diseño y la construcción.

Por ello aquí te explicamos qué es lo que hace esta tecnología y por qué cada vez más despachos y oficinas de arquitectura en el mundo la están implementando.

Ventajas de usar un Software BIM

BIM (Building Information Modeling) más que un software, es toda una metodología que permite simular y anticipar situaciones en la construcción. Este sistema produce y corrdina toda la información de diseño y construcción de un proyecto de arquitectura.

Los programas BIM van más allá del 2D o el 3D. Además de cumplir con estas funciones el software BIM incorpora funciones de tiempo y costos, con ello se completa el ciclo de un proyecto. Con ello tu proyecto digitalmente incluye desde: Conceptualización, análisis, dibujo, documentación, presupuesto, ejecución y control.

Los objetos y modelos fabricados en BIM pueden incluír información sobre los materiales reales que se utilizarán para construirlos, además de sus características y su costo. Con ello te aseguras de tener un modelo inteligente y dinámico, ya que, al realizar cambios o modificaciones, toda la información se modifica en tiempo real.

Uso de la Tecnología BIM en la Gestión de datos

Además de todo, un software BIM puede ayudarte con la gestión de datos para mejorar tus procesos constructivos y la calidad de la obra. Con ello también podrás tomar mejores decisiones y anticiparte a situaciones o reducir el margen de imprevistos.

Definitivamente es importante que, como arquitecto o constructor te capacites en el uso de un software o programa BIM. Esto reducirá tus pérdidas en una obra y podrás implementar un método de trabajo.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre usos de la tecnología BIM para arquitectos. Por ello hoy te preguntamos: ¿Estás capacitado actualmente en el manejo de un software BIM? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!