Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Cómo aplicar el TEAM BUILDING en Arquitectura?

¿Tienes un equipo de trabajo en tu oficina de arquitectura? Descubre aquí qué es el team building.

Esto te permitirá a tu equipo de trabajo o a tus empleados ser mucho más eficientes y productivos.

Team Building
¿Cómo aplicar el TEAM BUILDING en Arquitectura?

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de equipos de trabajo y como puedes sacar el máximo rendimiento de tus empleados.

¿Qué es el Team Building?

Para ello te explicaremos qué es el «team building», es un concepto nacido en norteamérica que busca con algunas acciones mejorar el ambiente laboral y la productividad.

El principal beneficio de estas actividades y el motivo por el que muchas empresas y oficinas están optando por el team building es porque aumenta los niveles de motivación y productividad de los empleados.

Beneficios del team building

Entre los principales beneficios del team building podemos encontrar los siguientes:

  • Ayuda a mejorar el ambiente laboral.
  • Contribuye a potencializar las virtudes y fortalezas de los integrantes del equipo de trabajo.
  • Una mayor capacidad y efectividad en la toma de decisiones.
  • Desarrollo de habilidades de liderazgo.
  • Fomenta la cooperación entre los integrantes del equipo de trabajo.
  • Reduce los confrontamientos o enfrentamientos en el trabajo creando relaciones laborales positivas.
  • Mejora la comunicación entre tus empleados.

Acciones de Team Building

Pero, ¿cuáles son las acciones que debes implementar para tener un buen team building? Pues bien, entre las principales acciones están las siguientes.

Planeación: Involucra a tu equipo de trabajo en la planeación de las acciones que vas a tomar en tu oficina, una reunión semanal en donde recojas la opinión de tus empleados para mejorar el trabajo es bueno para aumentar la productividad.

Involucra: Involucra a tus empleados en las acciones que tomarás y co-responsabiliza para que tu equipo de trabajo se comprometa a dar resultados.

Incentivos al equipo de trabajo

Incentiva: Si tienes una determinada meta que cumplir, busca dar un incentivo a tu equipo de trabajo si se cumple en tiempo y forma, ello hará que se sientan más comprometidos y luchen con más fuerzas para cumplir ese objetivo.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre equipos de trabajo. Por ello que hoy te preguntamos: ¿Qué medidas tomas con tu equipo de trabajo para mejorar su productividad? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!