Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tatiana Bilbao diseña un prototipo de Vivienda Económica de 8,000 Dólares

La Arquitecta Mexicana prestigiosa Tatiana Bilbao ha desarrollado un prototipo de vivienda económica con un coste aproximado de 8,000 dólares.

Descubre aquí todos los detalles de este prototipo elaborado por Tatiana Bilbao.

prototipo de vivienda económica

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de proyectos. En concreto te hablaremos acerca de un prototipo de vivienda asequible bastante interesante diseñado por Tatiana Bilbao y su equipo de colaboradores.

Tatiana Bilbao diseña prototipo de vivienda económica

Como todos sabemos, en América Latina hay un grave problema de vivienda. En la actualidad hacerse de una vivienda resulta ser bastante oneroso y muchas personas no tienen acceso a vivienda de calidad. Por ello, la Arquitecta Mexicana Tatiana Bilbao ha desarrollado un prototipo de vivienda económica que puede construírse con alrededor de 8,000 dólares.

Definitivamente este prototipo ofrece calidad en los espacios y que pueda construírse a un precio asequible. Este prototipo fue presentado en la Bienal de Arquitectura de Chicago en el año 2015 y es un proyecto de vivienda unifamiliar flexible y que puede ampliarse.

Prototipo de Vivienda de 8,000 dólares

El diseño se adapta al requisito mínimo de vivienda en México, que es de 43 metros cuadrados. En cuanto a estructura se trata de un núcleo central de bloques de concreto rígido rodeado de paletas de madera.  Así, la vivienda puede irse ampliando en fases, dependiendo de las necesidades de cada familia.

Los espacios de los que se compone este prototipo son: Dos dormitorios, un baño, una cocina y un espacio común. Definitivamente esta es una propuesta interesante que puede ser implementada en varios países, una vivienda asequible, económica y de calidad.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de proyectos. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de este prototipo? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

El invierno se acerca, por ello aquí te decimos cómo puedes ahorrar dinero y energía con tus sistema de calefacción. Descubre aquí nuestros útiles tips para ahorrar con tu sistema de calefacción. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/sistema-de-calefaccion-000187/

Una respuesta a “Tatiana Bilbao diseña un prototipo de Vivienda Económica de 8,000 Dólares”

error: Content is protected !!