Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tips para AHORRAR AGUA en el Hogar

 

¿Te gustaría ahorrar agua en casa y pagar menos en tu factura? ¡Esto es para ti!

Descubre aquí útiles tips y consejos para ahorrar agua en tu hogar.

ahorrar agua
Tips para AHORRAR AGUA en el Hogar

WA

 

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de sustentabilidad y ahorro. Más en concreto te diremos qué acciones puedes tomar en tu hogar para ahorrar agua. Como todos sabemos, en algunos sitios del mundo se ha comenzado a dar una problemática importante debido a la falta de abastecimiento de agua potable.

Índice

    ¿Cómo ahorrar agua en casa?

    El ahorrar agua en casa te puede ayudar desde dos puntos de vista. El primero, el económico, ya que ahorrar agua en el hogar te permitirá que consumas menos agua y por lo tanto tu factura del servicio de agua potable disminuya.

    Acciones para reducir el consumo de agua

    Las primeras medidas que puedes adoptar para reducir el consumo de agua tienen que ver con los elementos o el mobiliario que usan agua.

    • Uso de cabezales reductores en lavabos. Con ellos puedes reducir hasta en un 50% tu consumo de agua desde el lavabo.
    • Duchas reductoras de consumo. Existen cabezales que puedes colocar en la ducha o bandejas de piso que pueden ayudarte a reutilizar agua de ducha para otros fines como el de la jardinería.
    • Instalación de sistema de captación de agua pluvial. Un sistema de captación de agua pluvial te permite reutilizar el agua para otros fines y con ello podrás reducir tu consumo.
    • Riego nocturno. Si cuentas con jardín, lo ideal es regarlo de noche, es más eficiente que el riego diurno porque las pérdidas por evaporación son mucho menores.

    #PreguntaArquinétpolis

    En esta ocasión el tema es sobre ahorro de agua. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué otras medidas tomarías para ahorrar agua en el hogar? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

    Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

    Configuración