Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tips de Sustentabilidad para Constructoras

¿Te gustaría implementar una política de sustentabilidad en tu constructora? ¡Entonces esto es para ti!

Descubre aquí útiles tips de sustentabilidad para constructoras.

sustentabilidad

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de sustentabilidad. En concreto te diremos cómo puedes lograr que tu constructora sea sustentable y amigable con el medio ambiente.

Gestión de residuos

Es importante tener una buena gestión de residuos. Para ello es importante desglosar e identificar aquellos procesos de la empresa que generen residuos. Una vez identificados, es importante saber qué tipo de residuo se genera para su posterior procesamiento o reciclaje.

Es importante que no se considere como desecho la materia prima no usada, siempre hay algo en lo que puede aprovecharse. Determina los puntos donde se realiza el mayor consumo o se generan residuos.

La basura o desechos de obra también pueden ser reciclados. Es importante implementar una cultura de separación de desechos, para poder transformarlos una vez separados.

Reduce consumos

Es importante identificar los procesos en los cuales puedes optimizar los recursos. Elabora una lista y proyecta el ahorro que podría generarse, es importante generar una cultura de ahorro de energía a través de prácticas sencillas.

Implementa y mide los resultados. Una vez que elegiste los puntos en los que puede mejorar, procede a impleméntalos lo antes posible. Mide los resultados para verificar las estimaciones de ahorro. Esta será la mejor forma de vender iniciativas de sustentabilidad ambiental.

Al final esta estrategia te permitirá optimizar al máximo tus recursos y con ello también reducir las pérdidas. Ser sustentable es beneficioso hasta económicamente para tu empresa.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de sustentabilidad. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de estos consejos? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

¿Te gustaría conseguir libros gratis? ¡Esto es para ti! Descubre aquí las mejores webs donde podrás descargar libros gratis de forma legal. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/libros-gratis-1-000208/