Saltar al contenido
Arquinétpolis

Implementar SOFTWARE BIM en una Oficina de Arquitectura

Un Software BIM puede potenciar la capacidad y la eficacia de tu Oficina de Arquitectura.

Descubre aquí como un implementar un sistema BIM para el trabajo de tu oficina.

Software BIM
Implementar SOFTWARE BIM en una Oficina de Arquitectura.

¿Cómo implementar un Software BIM?

En esta ocasión en Arquinétpolis te hablaremos acerca de Tecnología para Arquitectos. En concreto acerca de programas o software BIM, este tipo de programas pueden encargarse de todas las fases de un proyecto, desde el dibujo, hasta la construcción.

Este sistema es relativamente novedoso, por lo que, si tienes una oficina o empresa de Arquitectura debes tomar algunas medidas para capacitar a tu personal e implementar el sistema BIM como método y forma de trabajo.

Antes de hacer la gran transición al software BIM. Es importante entender cómo el cambio afectará a la forma en que tu equipo trabaja. Trata de designar a 1 o 2 personas para investigar los cambios que deben ocurrir con el fin de acomodar el nuevo flujo de trabajo, incluso esto puedes hacerlo tu mismo.

Una vez hecho esto, podrás transmitirle a tu equipo de trabajo el funcionamiento y cómo se harán los proyectos con ese sistema.

Equipo de trabajo

Es importante conseguir que todo el personal se capacite y esté 100% consciente de la forma y flujo de trabajo que implica trabajar con un software BIM, el mensaje hacia los empleados debe ser de actualización y de buscar una mayor eficiencia al momento de elaborar proyectos.

Elabora una Metodología de Trabajo

Después de haber instruído a tu equipo de trabajo. Entonces debes preparar y planificar una metodología o una serie de pasos que permitan a tu equipo tener el control del proceso de trabajo. Elaborar esta metodología te permitirá ser mucho más eficiente y garantizar buenos resultados en todos los proyectos, reduciendo al máximo la improvisación.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre software BIM. Por ello que hoy te preguntamos: ¿Qué programas o software de arquitectura manejas? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!