Saltar al contenido
Arquinétpolis

Se pospone la Bienal de Arquitectura VENECIA 2020

La bienal de arquitectura de Venecia es uno de los eventos más importantes en el mundo del diseño y la Arquitectura.

Este evento se realiza cada dos años y en el se muestra la evolución y vanguardia del diseño. Pues bien, en esta ocasión el evento se ha pospuesto debido al coronavirus. Aquí te damos todos los detalles sobre la nueva fecha para la bienal de Arquitectura Venecia 2020.

Bienal de Arquitectura Venecia 2020
Se pospone la Bienal de Arquitectura VENECIA 2020.

Bienal de Arquitectura Venecia 2020 recorta su tiempo de exposición

El evento, que se inauguraría el 23 de mayo, ahora se abrirá el 29 de agosto y cerrará en su fecha de cierre original, el 29 de noviembre, acortando su período de seis meses a tres.

La organización de la bienal dio a conocer de forma oficial que se posponía el evento. Italia es uno de los países con más casos de coronavirus en el mundo y la población en general se encuentra en cuarentena.

Este evento involucra a arquitectos e instituciones de más de 60 países, en el comunicado se expresa que dadas “las recientes medidas de precaución en materia de movilidad adoptadas por los gobiernos de un número creciente de países de todo el mundo, no queremos provocar un efecto dominó en el movimiento de personas y obras en las próximas semanas “.

El aplazamiento pone en duda si otros eventos públicos a gran escala este verano podrían seguir adelante sin que se produzca el brote. Eventos deportivos y culturales han tenido que ser suspendidos o aplazados por esta pandemia.

Nueva fecha para la Bienal de Arquitectura Venecia 2020

Las nuevas fechas para la bienal se han establecido como consecuencia de las recientes medidas de precaución en materia de movilidad adoptadas por los gobiernos de un número creciente de países de todo el mundo. Debido a los inconvenientes causados ​​por el aplazamiento a corto plazo, la organización del evento decidió lanzar la exposición en agosto y mantenerla abierta durante tres meses.

Recuerda unirte a la comunidad de arquitectos en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com