Saltar al contenido
Arquinétpolis

Sagrada Familia en Barcelona pagará 36 millones de Euros por Permiso de Construcción

Se ha dado a conocer que la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona acordó pagar a cuotas una cantidad de 36 millones de euros por concepto de permisos de construcción.

Descubre aquí más detalles sobre esta noticia de la Sagrada Familia.

sagrada familia

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de noticias. En concreto te hablaremos acerca de la famosa obra de Antoni Gaudí «La Sagrada Familia» en Barcelona. Y es que recientemente se ha dado a conocer que increíblemente después de 136 años después la obra pagará por concepto de permisos de construcción.

Sagrada Familia Barcelona

El trabajo comenzó en la basílica que figura en la lista de la UNESCO en 1882, pero nunca recibió un permiso oficial del consejo local. Se acordó pagar 36 millones de Euros al ayuntamiento para pagar los gastos municipales generados por décadas de trabajo de construcción.

El dinero se pagará durante un período de 10 años, recordemos que los diseños para la Sagrada Familia han pasado por varias transformaciones desde que se inició el trabajo en una basílica neogótica en 1882. Gaudí se hizo cargo del proyecto para construir una iglesia en Barcelona en 1883. Todo esto sin dejar de realizar cambios en su nuevo diseño durante el proceso de construcción.

Etapa final de la construcción

Gaudí murió en 1926 después de ser golpeado por un tranvía, con tan solo una cuarta parte del edificio completo. Los arquitectos subsiguientes continuaron el trabajo utilizando los modelos y dibujos que dejó. Muchos de los planos originales de Gaudí se perdieron durante la guerra civil española.

Ahora en la etapa final de la construcción, el 70% de la basílica está completa, y actualmente se está trabajando en las seis torres centrales. Se completará en el año 2026, exactamente 100 años después de la muerte de Gaudí.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de noticias. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de este proyecto? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Se ha dado a conocer que el pabellón de los arquitectos de la Ciudad de México se convertirá en un centro comunitario para una ciudad afectada por los terremotos del 19 de Septiembre de 2017. Descubre aquí las características de este pabellón. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/pabellon-1-000204/

error: Content is protected !!