Saltar al contenido
Arquinétpolis

Definen Ruta del Tren Maya

El proyecto sigue avanzando y se ha definido y trazado la ruta del tren maya.

Descubre aquí cuál será la ruta del tren maya.

ruta del tren maya

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca del tren maya. En este caso te diremos cuál será la ruta que se ha trazado para este proyecto. Este ha sido uno de los principales proyectos de infraestructura del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ruta del Tren Maya

Uno de los puntos que más polémica ha generado ha sido el posible daño ambiental que causaría este proyecto. Sin embargo, el gobierno asegura que no habrá tal destrucción y que se reforestarán alrededor de 100,000 hectáreas por la ruta donde transitará el tren. Sin embargo, se ha dado a conocer que este proyecto contiene otros proyectos secundarios en el que se busca ordenar territorialmente la región.

El recorrido y la ruta del tren maya se divide en 3:

  • Selva (426 km)
  • Caribe (446 km)
  • Golfo (653 km)

El tren transitará por cinco estados de la República Mexicana y son los siguientes: Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas. Los 1,500 kilómetros de ruta están trazados por derechos de vía ya existentes, se usará una vía de ferrocarril ya existente y se usará el derecho de vía de carreteras y tendidos eléctricos.

Objetivos ambientales del Tren Maya

Dentro de los objetivos ambientales de este proyecto, se encuentran los siguientes:

  1. Detener las actividades agropecuarias ilegales en las áreas naturales de mayor valor del país.
  2. Reducir impactos negativos de la actividad humana sobre las áreas naturales.
  3. Rehabilitar las áreas naturales protegidas.

Este proyecto busca ayudar al reordenamiento de los asentamientos colindantes. Esto se logrará a través de programas federales de apoyo a los servicios básicos de infraestructura productiva.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de proyectos. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca del Tren Maya? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

El Tren Maya es uno de los principales proyectos de infraestructura que busca implementar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en México. Descubre aquí todo lo que debes saber sobre el proyecto Tren Maya. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/tren-maya-1-000210/

error: Content is protected !!