Saltar al contenido
Arquinétpolis

Retos del Arquitecto en la actualidad: M. Arq. Denisse Arandía

Contenido del Artículo

En esta ocasión con motivo de la conmemoración del Día del Arquitecto tuvimos la oportunidad de charlar con la M.Arq. Denisse Arandía Valencia, quien se convirtió en la primer Presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca en su historia.

Además, la Arq. Arandía nos comenta todo sobre la restauración arquitectónica, una especialidad de la cual no se habla tanto, pero que, verdaderamente resulta muy apasionante y en donde el criterio del Arquitecto es de suma importancia.

Denisse Arandía
Retos del Arquitecto en la actualidad: M. Arq. Denisse Arandía

En Arquinétpolis no paramos, y en el marco de las conmemoraciones por el Día del Arquitecto tuvimos la oportunidad de charlar con la M.Arq. Denisse Arandía quien dentro de su trayectoria ha logrado presidir el Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca y ahora también es la coordinadora de Arquitectas FCARM.

M.Arq. Denisse Arandía Valencia

Fue una charla enriquecedora en donde tocamos varios puntos, como por ejemplo el trabajo que se ha venido realizando desde el Colegio de Arquitectos así como todos los beneficios que tiene un Arquitecto al ser colegiado.

También charlamos de la importancia de la restauración arquitectónica para la preservación del patrimonio, así como del trabajo que realiza en su despacho.

La Arquitecta Arandía ha realizado una gran labor desde el Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca en donde ha sido muy proactiva y eso la ha llevado ahora a coordinar nacionalmente a las Arquitectas Mexicanas, realmente tuvimos una charla bastante interesante la cual te compartimos aquí.

Arquinétpolis: Arquitecta Denisse, sabemos que estás haciendo una gran labor y trabajando desde el Colegio de Arquitectos de Oaxaca, ¿cuales han sido las principales directrices en tu gestión como Presidenta?

 

Arquinétpolis: Muchos jóvenes Arquitectos nos consultan día a día en el blog y tienen muchas dudas respecto a qué beneficios tiene el ser colegiado o pertenecer a algún Colegio de Arquitectos, quisiéramos que nos comentaras un poco más sobre ello.

Arquinétpolis: A la par de tu labor como Coordinadora nacional y Presidenta del Colegio de Arquitectos sabemos que cuentas con tu propio despacho, cuéntanos acerca del proceso que llevas con un cliente para poder elaborar un proyecto arquitectónico.

 

Arquinétpolis: Muchos jóvenes Arquitectos tienen la inquietud acerca de los temas de restauración y conservación del patrimonio arquitectónico, estudiaste la maestría siendo muy joven, cuéntanos ¿cual debe ser el perfil del Arquitecto para poder estudiar una maestría relacionada con estos temas?

 

Le agradecemos a la Arq. Denisse Arandía por su tiempo para la entrevista y realmente nos ayudó a clarificar muchos conceptos de los cuales los jóvenes arquitectos nos consultan en Arquinétpolis.

Si eres un Arquitecto egresado acércate a tu Colegio de Arquitectos para que puedas gozar de todos los beneficios que puedes obtener al ser colegiado, recibirás una capacitación constante en muy diversos temas y podrás mantenerte al día.

De igual forma conocimos un poco más acerca del perfil del Arquitecto orientado hacia los temas de restauración del patrimonio, realmente es una rama de la Arquitectura bastante apasionante.

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

Hasta aquí este post esperando que la información haya sido de su agrado, recuerden seguirnos en las redes sociales y para mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!