Saltar al contenido
Arquinétpolis

Reporte detalla lo que sucedió en incendio de Notre Dame

El prestigioso diario norteamericano The New York Times dio a conocer un reporte detallado que explica lo que sucedió en el incendio de Notre Dame. Este detalle especifica las fallas que terminaron detonando este lamentable incendio.

Incendio de Notre Dame
Reporte detalla lo que sucedió en incendio de Notre Dame.

Informe revela lo sucedido en el incendio de Notre Dame

Después de revisar cientos de documentos y completar una serie de entrevistas con funcionarios de la iglesia y líderes de la compañía de seguridad contra incendios responsable de Notre-Dame, que hubo una gran falta de comunicación sobre dónde exactamente habían comenzado las llamas.

Según el informe, cuando sonó la alarma de incendio a las 6:18 pm, el guardia enviado para verificar la advertencia fue al edificio equivocado, la sacristía, no el ático, lo que retrasó seriamente el esfuerzo de respuesta.

Pasaron 30 minutos antes de que alguien se diera cuenta de lo que estaba sucediendo. Para cuando el guardia subió al “bosque”, el famoso ático construido con vigas de madera envejecidas que sostenían el techo, el fuego era imparable. No identificar la ubicación del incendio a tiempo fue solo el primer paso en una serie de errores esa noche.

Reacción tardía y falta de equipo anti-incendios en Catedral de Notre Dame

El NYT encontró otra razón crítica por la cual el daño fue tan grave; el sistema de advertencia de incendios era “tan arcano que cuando se le pidió que hiciera lo único que importaba, advertir” fuego “y decir dónde, produjo en cambio un mensaje casi indescifrable”.

Los reporteros descubrieron documentos de archivo en una biblioteca de París que detallaba en qué medida el personal de la catedral y los expertos en protección contra incendios habían tardado más de seis años en poner la alarma en su lugar, pero era simplemente demasiado viejo y demasiado lento. No solo eso, sino que el ático de Notre-Dame no contenía rociadores ni cortafuegos.

Así de esta forma parece que sucedieron los hechos en este lamentable incendio que perjudicó una de las obras arquitectónicas más importantes e icónicas del mundo.