Saltar al contenido
Arquinétpolis

Reino Unido solicita Arquitectos de todo el Mundo

¿Te gustaría emigrar a otro país para desarrollar tu carrera como Arquitecto? ¡Entonces esto es para ti! Aquí te explicamos por qué el Reino Unido solicita Arquitectos de todo el mundo para laborar en aquel país.

Reino Unido incluyó a los Arquitectos dentro de las ocupaciones con mayor escasez

La decisión sigue a una revisión del Comité Asesor de Migrantes (MAC), publicada en mayo, que solicitó que los arquitectos se incluyeran en la Lista oficial de ocupaciones escasas (SOL) porque no había suficientes solicitantes británicos o de la Unión Europea para llenar los puestos.

Reino Unido Solicita Arquitectos
Reino Unido solicita Arquitectos de todo el Mundo.

Este es un desarrollo positivo para los arquitectos que intentan navegar por el complicado proceso de inmigración del Reino Unido. Las autoridades migratorias de Londres declararon que: “Sin embargo, continuaremos instando al gobierno a que baje su límite salarial sugerido de  30,000 libras esterlinas. Para asegurarnos de atraer una amplia gama de jóvenes talentos internacionales, especialmente fuera de Londres”.

Salarios dignos para los Arquitectos en Reino Unido

Significa que están exentos de restricciones estrictas a la migración estricta desde fuera de la UE. Están incluidos los requisitos para que los empleadores anuncien primero los roles a los trabajadores del Reino Unido. El requisito es de que reciban un salario mínimo de 35,000 libras esterlinas.

El plan actual para los inmigrantes altamente calificados no pertenecientes al Reino Unido, conocido como visa de Nivel 2, se introdujo para los arquitectos a fines del año pasado.

Los arquitectos ocuparon el séptimo lugar entre 105 ocupaciones en sus indicadores de escasez, con una tasa de desocupación superior al promedio a pesar de una variedad de medidas que se están tomando para obtener nuevos suministros de mano de obra dentro del Reino Unido. Definitivamente el Reino Unido se convierte ya en una de las opciones más viables para aquellos arquitectos que quieran trabajar en el extranjero.

Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com