Saltar al contenido
Arquinétpolis

AMLO coloca primera piedra de nueva Refinería en México

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador colocó la primer piedra de la nueva refinería que se construirá en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

refinería en méxico

Descubre aquí mas detalles sobre la construcción de esta nueva refinería.

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de noticias. En concreto te hablaremos acerca de un nuevo proyecto de infraestructura que encabeza el gobierno Mexicano entrante. Se trata de la construcción de una nueva refinería para la elaboración de gasolinas en el estado de Tabasco.

Refinería en México

El Presidente López Obrador busca reactivar la producción de gasolinas en México como parte fundamental de su plan energético. Este plan busca a mitad de su sexenio (2021) la autosuficiencia en producción de gasolinas. El mandatario aseguró que actualmente se están importando hasta el 75% de las gasolinas que se consumen en México. Por ello, busca esta autosuficiencia para poder bajar el precio de los combustibles.

Para ello desde la campaña anunció que, de llegar al poder encabezaría el proyecto de la construcción de una nueva refinería. Aunado a ello, se re-congurarían las actuales seis refinerías mexicanas. Se eligió Dos Bocas, Tabasco como lugar para la construcción de esta nueva refinería, argumentando que este sitio es el principal almacén de petróleo crudo del país.

Gasolinas

La nueva refinería en México busca ayudar a acelerar el proceso de autosuficiencia de gasolinas en el país. Además AMLO anunció una inversión extra de 50,000 millones de pesos en materia petrolera. Se estima que el costo de esta nueva refinería en México ronde los 160,000 millones de pesos. Otro dato revelador fue el que las actuales refinerías trabajan en promedio al 60% de su capacidad.

Se dio a conocer que a más tardar en el mes de Marzo de 2019 se harán las licitaciones necesarias para comenzar con la construcción de esta importante obra de infraestructura. La construcción de esta obra tomaría aproximadamente tres años.

Obras de infraestructura

Esta gran obra de infraestructura procesará 340,000 barriles de petróleo crudo diario. Contará con 17 plantas de proceso y 93 tanques y esferas, que generarán 23,000 empleos directos y 112,000 indirectos,. Estos datos fueron revelados por la secretaria de Energía, Rocío Nahle en la presentación y colocación de la primera piedra de esta nueva refinería en México.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de noticias. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de este proyecto? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

El ser sustentable puede ser redituable y generar crecimiento económico. Descubre aquí qué medidas pueden alentar el crecimiento económico. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/motocicleta-3d-1-000217/