Saltar al contenido
Arquinétpolis

Redes Sociales Profesionales: ¿Por qué falla una estrategia?

Gestionar redes sociales profesionales implica optimizarlas y sacarles el mayor provecho.

Aquí te decimos por qué pueden estar fallando tus estrategias de redes sociales profesionales.

redes sociales profesionales

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de redes sociales profesionales. En concreto, te explicaremos cuales pueden ser los principales motivos por los cuales tus redes sociales profesionales no pueden estar funcionando como tu lo quisieras.

Entre los principales puntos por los cuales puede fallar una estrategia de redes sociales profesionales están las siguientes:

Falta de atractivo

El atractivo es uno de los principales puntos en una campaña de redes sociales. Saber hacer llegar tu mensaje y hacer atractivo su contenido. Las emociones pueden ayudarte a mejorar esto: Según estudios, las emociones que más atraen a una persona dentro de las redes sociales tienen que ver con la curiosidad el asombro y el humor.

No tomar en cuenta los tiempos

Hacer un post para redes sociales y presionar “publicar”, es el paso final. Previo a ello debes realizar un estudio completo de tu audiencia y de los tiempos en los que tu audiencia usa las redes.

No es lo mismo postear un Miércoles en la noche, que un Domingo por la mañana. Debes estar consiente de que el tráfico en las redes sociales es variable, sin embargo existen días y horas que son idóneas para publicar.

Pésimo diseño

Otro punto fundamental que contribuye a la viralidad de los contenido es el diseño. La gente comparte contenido y diseño valioso. Existen estrategias muy creativas en donde el buen gusto y diseño sobresalen.

Constancia

Otro punto fundamental en las redes sociales es la constancia. La gente visita los perfiles o páginas que constantemente actualizan su contenido. De nada sirve crear un buen post viral si ya no volverás a publicar hasta dentro de dos meses.

La constancia es una parte fundamental para el éxito de las redes sociales profesionales.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de redes sociales profesionales. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué te parecen estos consejos? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Instagram ahora te permite ver cuando tus amigos están en línea. Descubre aquí cómo será esta función. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/instagram-1-000128/