Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Qué es la Red 5G y cómo funciona?

La red 5G pretende revolucionar la forma en la que nos conectamos a internet.

Descubre aquí qué es la red 5G y cómo funciona.

5g

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología para Arquitectos. En concreto sobre la nueva red 5G que pretende implementarse ya en el mundo. Pero, ¿qué es la red 5G y por qué revolucionará la forma en que nos conectamos a internet? Aquí te lo explicamos.

¿Cómo funciona esta red?

Esta nueva red también se basa en frecuencias y ondas de radio al igual que las anteriores que conocemos. Lo que la hace especial es que está especializada para los dispositivos móviles y será compatible con la inteligencia artificial.

Esta red aumentará la velocidad a la que nuestros dispositivos móviles reciben el internet y facilitará la navegación o exploración por el mismo. Recordemos que hoy en día hay una mayor demanda y consumo de datos por parte de los smartphones, tablets, etc. La red 5G responde a esa demanda y consumo.

El internet de las cosas se verá beneficiado con la red 5G. Recordemos que hoy en día muchos dispositivos o aparatos del hogar ya tienen acceso a la red, esta innovación permitirá que se facilite la conectividad de estos elementos.

Sin embargo, esta red se enfrenta en el corto plazo a dos grandes problemáticas. La primera, es la infraestructura necesaria para poder habilitar esta red. Muchos países en el mundo no están preparados desde el punto de vista de infraestructura para poder avanzar hacia esta red. La segunda problemática tiene que ver con la falta de normas comunes entre operadores, esto provocaría un uso desigual de la red en distintos lugares del mundo.

La más reciente generación de smartphones ya empiezan a ser compatibles con la red 5G. Los países de primer mundo seguramente serán los primeros en implementar esta tecnología y comenzaremos a ver sus beneficios.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre tecnología. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué opinas sobre la incursión y desarrollo de esta nueva red en el mundo? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido qde su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar https://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Kaspersky Lab ha desarrollado una app para proteger casas inteligentes. Descubre aquí en qué consiste esta aplicación para proteger los sistemas de casas inteligentes. (clic al enlace): https://arquinetpolis.com/kaspersky-casas-000301/