Saltar al contenido
Arquinétpolis

RECURSOS de una EMPRESA ante Emergencias

La emergencia mundial por COVID-19 ha obligado a la mayoría de las empresas alrededor del mundo a cambiar su dinámica laboral para verse lo menos afectados posible. Aquí en Arquinétpolis te daremos útiles tips y consejos para adaptarte a este tiempo de emergencia mundial con el menor impacto laboral. Descubre aquí los recursos de una empresa que pueden funcionarte en el trabajo a distancia.

Recursos de una empresa
RECURSOS de una EMPRESA ante Emergencias.

Recursos de una empresa ante emergencias

Para una empresa o despacho de Arquitectura también es importante saber tomar medidas. Probablemente esta emergencia te tomó desprevenido, pero es una buena oportunidad para elaborar un protocolo o metodología en tu empresa y que en futuras emergencias puedas implementarlo de forma fácil.

La clave para poder implementar un protocolo de trabajo a distancia es la COORDINACIÓN. En este plan debes especificar las funciones de cada persona, así como los canales de comunicación para transferencias de archivos o reuniones a través de videoconferencias.

Comunicación con clientes

Este protocolo también tiene que incluir a tus clientes. Puedes usar las redes sociales para informar acerca de los canales de comunicación que tendrá tu empresa con los clientes, así como los horarios de disponibilidad. Evalúa la posibilidad de contar con un bot de respuestas automáticas que pueda facilitar esta función para los horarios en los que te encuentres offline.

Servicios en la nube y otros recursos de una empresa

El uso de servicios en la nube es vital e importante para el trabajo a distancia. Elige el servicio que mejor se adapte a tus necesidades de alojamiento de archivos, existen múltiples alternativas como Google Drive, Dropbox, etc.

Usa el servicio de trabajo compartido que te ofrecen algunos programas especializados como AutoCAD o Revit. Con esto puedes trabajar de forma remota y colaborativa en archivos, de igual forma pueden hacerse revisiones en tiempo real.

Las aplicaciones en dispositivos móviles también son de bastante utilidad. AutoCAD cuenta con una app que te permite leer y hacer ediciones de planos desde tu teléfono o tablet.

Recuerda unirte a la comunidad de arquitectos en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com