Saltar al contenido
Arquinétpolis

Realidad Virtual aplicada a la Arquitectura

La tecnología cada vez avanza más, la realidad virtual puede ayudarte como arquitecto en la presentación de tus proyectos arquitectónicos.

Descubre aquí qué es la realidad virtual y cómo aplicarlo a proyectos arquitectónicos.

realidad virtual

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología. En concreto hablaremos acerca de la realidad virtual, un nicho de la tecnología que gracias a los videojuegos y otros sectores se ha ido desarrollando, recientemente esta tecnología se ha comenzando a implementar en la arquitectura.

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.

El entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como lentes o casco de VR. Esto puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción del usuarui con el entorno así como la percepción de otros estímulos que van intensificando las sensaciones.

¿Cómo aplicar la realidad virtual en proyectos arquitectónicos?

Básicamente la realidad virtual en arquitectura la asociamos con el rendering. Puedes elaborar un render a 360 grados que puede ser visualizado con unos lentes o casco de realidad virtual, de esta forma el usuario o el cliente puede observar en un entorno fotorrealístico.

La tecnología puede complementar la visualización de un proyecto arquitectónico para un cliente. En lugar de mostrar sobre el papel o en una pantalla cómo se materializará un proyecto, lo ideal es que el cliente o el usuario pueda vivirlo en carne propia

Definitivamente esta tecnología puede ser otro servicio que puedes darle a tu cliente. A su vez puede ser una útil herramienta de marketing para tu empresa consructora u oficina de arquitectura.

Al estar inmersos en los espacios en los que se está trabajando, el cliente puede comprender de mejor forma el tamaño, el alcance y el entorno de su proyecto.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre realidad virtual. Por ello hoy te preguntamos: ¿Alguna vez has visualizado un render de 360 grandes con gafas de realidad virtual? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar https://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. El gigante Apple construirá un segundo campus y creará más de 20,000 empleos en todo Estados Unidos. Descubre aquí todo lo que debes saber sobre el nuevo campus de Apple. (clic al enlace): https://arquinetpolis.com/apple-construira-000234/