Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Qué es un Gazebo?

El Gazebo es un elemento importante dentro del diseño del paisaje en países de habla inglesa. Este elemento data desde tiempos remotos en las culturas clásicas como la griega y la romana. Por ello hoy aquí en Arquinétpolis te explicaremos a detalles qué es un gazebo.

Gazebo
¿Qué es un Gazebo?

¿Qué es un Gazebo?

El gazebo es una glorieta es una estructura de pabellón, a veces octogonal o en forma de torreta, a menudo construida en un parque, jardín o área pública espaciosa. Las glorietas son independientes o están unidas a la pared de un jardín, cubiertas y abiertas por todos lados.

Proporcionan sombra, refugio, características ornamentales en un paisaje y un lugar para descansar. Incluso algunos contienen comedores, o los que se colocan en parques públicos son lo suficientemente grandes como para servir como quioscos de música o refugios para la lluvia.

Historia y materiales de los Gazebos

En la Inglaterra contemporánea y en América del Norte, los pérgolas generalmente están construidos de madera y cubiertos con materiales estándar para techos, como las tejas. Las glorietas pueden ser estructuras de postes estilo carpa cubiertas por telas tensadas. Los Gazebos pueden tener pantallas para ayudar a excluir a los insectos voladores como los mosquitos.

La mayoría de los gazebos están construidos de madera o metal y tienen asientos incorporados dentro del área protegida. Para agregar una sensación de cerramiento y privacidad, a veces se utilizan celosías o cortinas o cortinas para exteriores. En un jardín, un comedor puede servir como un punto focal, algo para ser visto y apreciado, o situado en una ubicación en una propiedad.

Las casas de té son otra forma de comedor que ha sido popular en China y Japón durante siglos. En Asia las ceremonias del té son un momento de descanso, meditación y reflexión mientras disfrutan de la compañía del otro y admiran los hermosos alrededores de la naturaleza. Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com