Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Qué es un Foyer o Vestíbulo y cómo decorarlo?

El Foyer es un término para referirse a lo que conocemos como vestíbulos. Aquí en Arquinétpolis te explicamos a detalle en qué consiste un Foyer y su importancia dentro del diseño arquitectónico.

Foyer
¿Qué es un Foyer o Vestíbulo y cómo decorarlo?

¿Qué es un Foyer?

En pocas palabras, el foyer o vestíbulo no es más que una entrada. Algunos incluso podrían llamarlo pasillo, hall de entrada o vestíbulo. Es el primer lugar donde entras después de pasar por la puerta. Por lo general las luminarias y las alfombras son de los elementos más usados para decorar este tipo de espacios. También la decoración suele ser simétrica, puedes romper esa simetría con algún tipo de vegetación que te permita darle un toque de frescura.

Los vestíbulos por lo general hacen un uso elegante del color blanco y crean una fuerte impresión con una pieza central dominante. Esto es también un gran ejemplo sobre cómo decorar la entrada con flores o vegetación. El uso del blanco y negro siempre crea un fuerte contraste, y en este caso, también puede hacerse con buen gusto.

Decoración de vestíbulos

Usar un espejo en la entrada puede ser no solo práctico sino que también te ahorrará mucho tiempo al elegir un elemento de fondo adecuado. Si deseas que la alfombra haga una buena combinación, entonces un espejo puede ser una gran solución de diseño.

Otra solución de diseño muy común en vestíbulos tiene que ver con la iluminación, tanto natural como artificial. En cuanto a la iluminación natural, los grandes ventanales o domos que permitan el paso de luz suelen venir muy bien. Recuerda siempre que tu hogar representa tus gustos, así que diséñalo de una manera con la que te sientas cómodo.

Sin lugar a dudas el vestíbulo puede formar parte de la decoración de tu hogar y no ser simplemente un espacio de recibimiento o de circulación.

Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com