Saltar al contenido
Arquinétpolis

Paisajismo: ¿Qué es el Xeriscape?

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de un término muy poco conocido en el paisajismo, se trata del Xeriscape. Esta forma de ambientar espacios es muy usada en países como Estados Unidos, Canadá y Australia. Por ello, hoy en Arquinétpolis te explicamos a detalles qué es el Xeriscape.

Xeriscape
Paisajismo: ¿Qué es el Xeriscape?

¿De qué trata el Xeriscape?

Xeriscaping cualquier espacio al aire libre no es solo una de las formas más rentables y de bajo mantenimiento para que se vea mejor, sino que también puedes darle a tus patios y jardines un estilo único. Esto se debe a que un patio xeriscapado siempre acentuaría una declaración personalizada en lugar de verse como cualquier otra área común al aire libre con un montón de plantas comunes juntas.

Pero, la razón por la que se está convirtiendo en una opción tan popular, es simplemente porque funciona brillantemente bien para proporcionar resultados sorprendentes incluso en áreas restringidas, dándoles un aspecto similar al de un espacio más grande y extendido.

Características del Xeriscape

  • Los escalones o caminos de jardín xescapados pueden verse brillantes en cualquier jardín. Estos podrían tomarse para crear áreas de transición para mostrar una variedad de hermosas plantas.
  • También puede utilizar piedra caliza o grava para definir los límites de dicha vía. Esto le dará un diseño ordenado y controlado para el área.
  • Si cuentas con un área de jardín o jardín pequeña o mediana, puede xescapar el área para establecer límites suaves. Esto demarcará un espacio para pasear, jugar, jardinería o incluso un área de césped simple.
  • Los patrones geométricos están de moda en la reciente esfera de decoración de interiores, desde cocinas y baños, está ganando impulso rápidamente para hacer una gran entrada en los espacios al aire libre de su residencia.

Las diferentes variedades de rocas vegetales y escultóricas podrían contribuir a las variaciones tonales y texturales del espacio. Y el aspecto más interesante es que, si se ejecuta con un plan razonable todo esto se podría lograr en un patio más pequeño.

Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com

error: Content is protected !!