Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Qué es el Sistema de Construcción BUBBLEDECK?

La tecnología avanza día con día y los sistemas de construcción cada vez buscan una mayor eficacia, es el caso del sistema Bubbledeck.

Aquí te presentamos todo lo que debes saber sobre el Bubbledeck y cómo se está usando en el sector de la construcción.

Bubbledeck
¿Qué es el Sistema de Construcción BUBBLEDECK?

Como todos sabemos el hormigón a lo largo de la historia contemporánea de la construcción ha sido un elemento fundamental. Diversos elementos estructurales se construyen con hormigón y acero de refuerzo.

Bubbledeck en la Construcción

Sin embargo, el día de hoy venimos a hablarte de un sistema innovador que comenzó a usarse en Europa y que cada día va cobrando mayor popularidad por los constructores alrededor del mundo.

El hormigón ofrece muchas ventajas respecto a otro tipo de materiales y es muy usado en losas, trabes y demás elementos.

Con el paso del tiempo se ha tratado de economizar el uso del hormigón con la aparición del «casetón» para «aligerar» las losas y por consiguiente economizar.

Ahora llega un sistema que pretende suplantar al casetón y se trata del Bubbledeck. Este sistema consiste en rellenar los espacios con una serie de burbujas huecas que pueden ser de distintos diámetros y con ello economizar aun más.

Estas burbujas se están elaborando a base de plástico reciclado, lo cual también contribuye a que la obra tenga procesos constructivos más amigables con el medio ambiente. Aunque, por supuesto la prioridad es economizar.

¿Por qué debo usar el Sistema Bubbledeck?

Este sistema definitivamente ayudará a reducir tu huella de carbono en la construcción, si lo que deseas es una construcción más amigable con el medio ambiente. Evitarás usar demasiado hormigón y otros materiales como agua y arena.

El cálculo de este tipo de losas es similar al de una losa convencional ya que los esfuerzos se envían hacia ambas direcciones. Otra de las grandes ventajas del Bubbledeck es la reducción de hasta un 50% en el peso propio de una losa.

Cabe mencionar que estas esferas no son flamables, lo cual ayuda en caso de incendio o siniestro.

Este sistema puede implementarse en pequeños y grandes edificios, puedes usarlos en una vivienda, como en edificaciones mayores. Con este sistema puedes tener claros de mayor distancia y ahorrar la implementación de otros elementos constructivos como columnas o castillos.

Beneficios del Bubbledeck

Otros beneficios que tiene este sistema son los siguientes:

  • Ahorro en costos de material: Según estudios se puede llegar a ahorrar más del 50% en cuanto al costo de trabes, columnas y por supuesto losas.
  • Reducción del costo de transporte de materiales.
  • Reducción significativa del ciclo de construcción, entre un 15 y 35%.
  • Ahorro de entre un 5% y 15% del costo total de la obra.
  • Menor contaminación y reducción de la huella de carbono de la construcción.
  • Este tipo de losas tiene la misma capacidad de carga usando solamente el 50% de hormigón con el mismo espesor que una convencional.
  • 1 kg de material plástico de estas losas sustituye más de 100 kg de cemento.
  • El interior de los paneles se conforma de esferas de material PET y los paneles son resistentes al fuego.
  • Construcción segura a la condensación de la humedad.
  • Menor cantidad de desperdicios y producción de dióxido de carbono, uso de productos reciclados, etc. Los cuales estos últimos son puntos a favor de una certificación LEED.

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

Definitivamente este sistema se presenta como una alternativa mucho más económica y amigable con el medio ambiente para la construcción. Seguramente este sistema se hará mucho más popular con el paso del tiempo.

Recuerda que para mayor contenido como este visita y recomienda arquinetpolis.com

error: Content is protected !!