Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Qué es el Landscape Design?

El Landscape Design es bastante importante en países como Estados Unidos, Australia o el Reino Unido. Si deseas emigrar a alguno de estos países para laborar como Arquitecto, entonces debes leer este gran artículo que traemos para ti.

Landscape Design
¿Qué es el Landscape Design?

¿Qué es el Landscape Design y por qué es tan importante?

El diseño del paisaje es el arte de organizar o modificar las características de un patio, un área urbana u otro espacio por razones estéticas o prácticas. Para fines organizativos, a menudo se divide en dos partes principales: Hardscape y Softscape . Los estudiantes del diseño de paisaje se familiarizan con una serie de conceptos que tratan sobre cómo las personas perciben el diseño de un paisaje.

Conceptos de diseño del paisaje

Unidad y equilibrio. La unidad es el uso efectivo de elementos en un diseño para transmitir un tema. La unidad se logra mediante la implementación de un diseño consistente sobre un paisaje a través de la siembra en masa o la repetición. Mientras que el equilibrio es un término de comparación entre dos segmentos de un paisaje.

Transiciones. Un paisaje que no logra transmitir una buena proporción es uno que se ve empañado por transiciones abruptas. La transición es el cambio gradual logrado por la manipulación de los elementos básicos de diseño de color, escala, línea, forma y textura. A menos que intentes lograr un efecto particular, evita las transiciones bruscas.

Importancia del diseño del paisaje

Muchas personas cuentan con un amplio espacio de jardín y buscan siempre tenerlo bien ordenado y darle un toque de diseño. Por ello, en países como Estados Unidos o Australia la profesión de Arquitecto paisajista es muy bien pagada. Las personas en Estados Unidos y Australia tienen una gran cultura del diseño del paisaje y de realizar actividades en jardines o “yardas” como son comúnmente conocidas.

Las personas no están de acuerdo no solo sobre los componentes individuales del diseño del paisaje, como plantas y cubiertas, sino también sobre el estilo general. Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com