Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tips para EXPONER UN PROYECTO Arquitectónico

El saber exponer un Proyecto Arquitectónico ante grandes clientes es importante para todo Arquitecto.

Descubre aquí útiles tips para exponer un Proyecto Arquitectónico a grandes clientes.

Exponer un Proyecto
Tips para EXPONER UN PROYECTO Arquitectónico.

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de exposición de proyectos arquitectónicos. Antes de realizar una exposición ante grandes clientes, es importante que hagas una planeación importante del proyecto y que realices un programa para diseño arquitectónico en el que definas la metodología y los pasos a seguir hasta llegar al proyecto definitivo.

¿Cómo exponer un Proyecto Arquitectónico ante grandes clientes?

Para un arquitecto es importante saber exponer su proyecto ante un cliente, sin embargo, existen bases y puntos que son importantes al momento de exponer un proyecto, te daremos unos tips súper importantes que puedes aplicar sobretodo cuando estés delante de grandes clientes o clientes muy importantes.

Lo que un cliente quiere saber prácticamente son dos cosas:

  1. Viabilidad de su proyecto
  2. ¿Cuánto le costará?

Proyectos grandes

Lo más importante como arquitecto es despejarle todas las dudas al cliente respecto de esos dos puntos, ¿cómo lograrlo? Bueno, un tip es haciéndole ver el dinero que se ahorrarán o las ventajas que tiene el contratarte, resalta tus virtudes.

En caso de proyectos grandes, es necesario que dejar en el cliente la percepción de que tienes todo presupuestado y bajo control, si es muy extenso el presupuesto, puedes dividirlo en pequeñas fases para que tu propuesta se vea mucho más sólida.

Confianza y seguridad en la exposición de Proyectos ante grandes clientes

Tienes que transmitir confianza y seguridad, esto lo puedes lograr presentando proyectos anteriores que hayas desarrollado, para que el cliente observe que tienes experiencia desarrollando proyectos, los casos de éxito reales pueden darte un empujoncito para poder firmar ese contrato que deseas.

En una gran empresa vas a tener que lidiar asesores y dependencias de análisis financieros que te estarán cuestionando todo el tiempo el presupuesto, al final siempre van a intentar reducir tu propuesta o presupuesto, pero para ello debes estar preparado para no verte perjudicado en la operación y que termines por sacrificar tus ganancias o las de tu empresa.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre exposición de proyectos de arquitectura ante grandes clientes. Por ello que hoy te preguntamos: ¿Tienes alguna metodología especial para exponer tus proyectos ante grandes clientes? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!