Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Cómo proteger tu Vivienda de los Desastres Naturales?

Los desastres naturales pueden suceder en cualquier momento. Por ello es importante que si vives en una zona costera o en una zona sísmica, tomes las debidas precauciones ante eventuales daños que pueden causar a tu vivienda estos desastres. Hoy en Arquinétpolis te decimos cómo puedes tomar precauciones en tu vivienda ante adversidades climáticas.

Desastres Naturales
¿Cómo proteger tu Vivienda de los Desastres Naturales?

Desastres naturales

El clima adverso puede ser motivo para la caída de un hogar. Cosas como sismos, inundaciones, huracanes y tormentas de nieve pueden dañar los edificios estructuralmente. Si tu casa se daña, se necesita mucho dinero para repararla. Aunque un seguro puede cubrirlo financieramente, es mejor proteger el hogar con anticipación.

Las inundaciones son el desastre natural más común para dañar un hogar. Pero a menudo se reduce a donde se construyen las casas. Mucha gente consigue casas cerca de cuerpos de agua. Esto puede ser peligroso, ya que vivir en zonas de inundación puede dejar los hogares propensos a daños cuando el agua sube.

Algunos arquitectos han encontrado métodos únicos para hacer frente a las inundaciones. Algunos diseños de casas a prueba de inundaciones incluyen estructuras flotantes y casas anfibias. Aunque desde luego, esto puede aumentar el precio o costo de las viviendas.

Huracanes y tornados

Algunas áreas son más propensas a las tormentas tropicales y huracanes que otras. Los estados a lo largo costeros están particularmente en riesgo todos los años en el temporal de lluvias. Los poderosos huracanes pueden destruir hogares enteros, por lo que muchos propietarios buscan medidas preventivas.

Los elementos estructurales como paredes de concreto y puertas fortificadas pueden evitar daños. También es importante no contar con grandes áreas o ventanales de cristal, ya que ante un eventual tornado o huracán pueden causar muchos estragos. Ciertos trabajos de mejoras para el hogar también son útiles para prevenir daños. Cerrar ventanas y atornillar la estructura puede ayudar en casos de ventarrones.

Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com