Saltar al contenido
Arquinétpolis

Primer Edificio público con CERTIFICACIÓN LEED

En Argentina se construyó el primer edificio público con certificación LEED.

Descubre aquí de qué edificio se trata.

Edificio público con certificación LEED
Primer Edificio público con CERTIFICACIÓN LEED.

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de certificación LEED. Y es que, en Argentina se construyó el primer edificio público que cumple con todos los estándares de esta certificación.

Primer edificio público con Certificación LEED

Se trata del complejo edilicio Juan Felipe Ibarra. Este edificio será sede de los ministerios de economía y educación de la provincia de Santiago del Estero, su diseño cumple con los protocolos y estándares de eficiencia energética y sustentabilidad denominados por el Green Building Certification Institute.

Este complejo fue certificado en la categoría de liderazgo en energía y diseño medioambiental en el nivel plata.

Planeación de Edificio Público

La planeación de este edificio demoró 4 años y fue resultado de un trabajo conjunto entre arquitectos, proyectistas, asesores en eficiencia energética y una empresa constructora. Este edificio es líder en la construcción sustentable en edificios públicos de toda la Argentina.

Los principios que rigen el diseño de este complejo son: Prácticas sustentables, reducción de costes de operación y mantenimiento, gestión correcta de residuos, aprovechamiento de las aguas pluviales, menor consumo de energía en general y por si fuera poco es un edificio 100% libre de humo.

Definitivamente este edificio público será el primero de muchos. Ya que, afortunadamente alrededor del mundo cada vez es más común encontrar edificios con estas características.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre sustentabilidad en edificios públicos. Por ello hoy te preguntamos: ¿Conoces alguna obra en tu país que cumpla con la certificación LEED? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!