Saltar al contenido
Arquinétpolis

Premio Pritzker de Arquitectura 2021

El día de hoy se dieron a conocer a los ganadores del Premio Pritzker de Arquitectura 2021.

Este premio reconoce a los Arquitectos que más se han destacado por mejorar la calidad de vida de las personas a través de la arquitectura.

Premio Pritzker de Arquitectura 2021
Premio Pritzker de Arquitectura 2021

Se dio a conocer este día que los Arquitectos franceses Anne Lacaton y Jean Philippe Vassal se convirtieron en los ganadores del Premio Pritzker de Arquitectura 2021.

Anne Lacaton y Jean Philippe Vassal ganan el Premio Pritzker de Arquitectura 2021

Los Arquitectos fueron galardonados gracias a sus contribuciones en el ámbito social con sus proyectos. La propuesta de ellos está muy enfocada a la sustentabilidad y la vivienda social.

Crearon su despacho de arquitectura en el año de 1987 y a partir de ahí han consolidado una trayectoria en donde se han consolidado creando vivienda privada y social.

Trayectoria de Anne Lacaton y Jean Philippe Vassal

La libertad de espacios y creación de vivienda con materiales ecológicos son la seña de identidad de los Arquitectos Lacaton y Vassal, es por ello que el jurado les ha reconocido con este reconocido galardón.

“Este año, más que nunca, nos hemos sentido parte de la humanidad en su conjunto. Ya sea por motivos sanitarios, políticos o sociales, es necesario crear un sentido de colectividad. Como en cualquier sistema interconectado, ser justo con el medio ambiente, ser justo con la humanidad, es ser justo con la próxima generación ”, ha comentado Alejandro Aravena, presidente del jurado.

Premio Pritzker de Arquitectura 2021
Los Arquitectos franceses Anne Lacaton y jean Philippe Vassal se convirtieron en los ganadores del Premio Pritzker de Arquitectura 2021.

Entre las obras destacadas de estos arquitectos figura el Palais de Tokyo, ellos consideran importante el reciclar estructuras y buscan no demoler.

Una de sus obras fue la tranformación de la Tour Bois le Prêtre (París, Francia 2011), un proyecto de vivienda urbana de 17 pisos y 96 unidades construido originalmente a principios de la década de 1960.

En los últimos años hemos visto como los arquitectos que han dedicado gran parte de su vida a desarrollar proyectos de vivienda social han sido galardonados con el Premio Pritzker.

Sin duda la vivienda social se ha convertido en uno de los principales retos de la arquitectura en todo el mundo. Es importante que cada vez se diseñe pensando en la calidad del espacio por encima de los aspectos económicos.

El primer galardonado fue el estadounidense Philip Johnson, autor de obras como la Casa de Cristal (1949), icono de la arquitectura moderna.

La primera arquitecta en obtenerlo fue Zaha Hadid en 2004. Solo ha distinguido a cinco mujeres en más de cuarenta años.

Premio Pritzker de Arquitectura

Este premio es considerado como el más importante en el sector del diseño y la Arquitectura. Es considerado el «premio nobel» de la Arquitectura.

El mexicano Luis Barragán fue el ganador de este importante galardón en el año de 1980 y su trabajo es considerado fundamental para el desarrollo de la arquitectura moderna en México.

Este reconocimiento le fue otorgado por su casa estudio de Tacubaya en donde habitó hasta su muerte. Luis Barragán ha sido el único mexicano en recibir dicho reconocimiento y su casa estudio es todo un icono y lugar obligado a visitar por todos los Arquitectos en la Ciudad de México.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

Definitivamente este sistema se presenta como una alternativa mucho más económica y amigable con el medio ambiente para la construcción. Seguramente este sistema se hará mucho más popular con el paso del tiempo.

Recuerda que para mayor contenido como este visita y recomienda arquinetpolis.com

error: Content is protected !!