Saltar al contenido
Arquinétpolis

Consejos antes de CONSTRUÍR TU CASA

Muchas veces las personas no encuentran orientación previo a la construcción de una casa, aquí te decimos lo que puedes hacer antes de construír tu casa.

Descubre aquí las 5 preguntas que debes hacerte antes de construír tu casa.

Construír tu casa
Consejos antes de CONSTRUÍR TU CASA

Consejos para construír tu casa

Hoy en Arquinétpolis hablaremos de un tema bastante interesante, y es que, en varias ocasiones las personas se encuentran con muchas dudas antes de comenzar a construír su casa, por ello con este arquipost trataremos de disipar un poco tus dudas antes de comenzar a construír tu vivienda.

Si ya contrataste al Arquitecto que construirá tu casa, procura que te aclare o te responda las siguientes 5 preguntas.

1- ¿Qué tipo de cimentación tendrá mi casa?

La cimentación es importante para toda casa o construcción, procura como cliente y futuro habitante de esa vivienda, estar informado acerca del tipo de cimentación que tendrá tu casa, los elementos que compondrán la cimentación y el método o sistema constructivo mediante el cual se ejecutará.

2- ¿Cuál es el sistema constructivo de mi casa?

El sistema constructivo podemos definirlo como la manera como se construye una casa, cada material o elemento tiene asociado una forma de como debe construirse, es decir un sistema constructivo.

Si conoces el sistema constructivo, entonces sabrás con qué materiales se va a construír tu casa y también podrás darte una idea sobre el tipo de mantenimiento que tendrá que tener tu vivienda.

3- ¿Es posible hacer futuras ampliaciones en la casa?

Esta parte es bastante importante, sobretodo para parejas jóvenes que están por construír su vivienda, en ocasiones puede crecer la familia y demandar espacios extras o adicionales a los que se habían propuesto en el proyecto original.

Por ello es importante que, en caso de que pretendas expandir tu casa, el diseño estructural admita cambios que se vayan ajustando a tus necesidades.

Procura que tu proyecto cuenta con espacios flexibles que se puedan adaptar a futuras modificaciones.

Una buena estrategia para poder planificar futuras ampliaciones es tener un proyecto alternativo en donde esté representado el «crecimiento” de la vivienda, con ello podrás construír por etapas.

4-¿Cuáles son las características del terreno?

Para poder construír necesitas tener un terreno, ese terreno tendrá determinadas características debido a su localización, trata de identificar las bondades que puede ofrecer tu terreno como pueden ser: Asoleamientos, vientos, ubicación sobre una vialidad importante, etc.

5- ¿Cuál es la superficie construida de mi casa?

El conocer este dato también te permitirá tener un estimado o un monto aproximado del costo que tendrá tu vivienda, incluso por si en algún futuro piensas venderla.

Este dato te será útil ya que por lo regular todos los presupuestos y ventas se referencían por la unidad de superficie o metros cuadrados.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

Video Post

También puedes encontrar este contenido en vídeo. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo.

Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre espacios low cost. Por ello que hoy te preguntamos: ¿Has tenido que elaborar proyectos low cost o de bajo presupeusto? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!