Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Cómo hacer un PORTAFOLIO DE TRABAJO?

El portafolio de trabajo para un Arquitecto es bastante importante al momento de buscar trabajo.

Hoy te explicamos como elaborar un buen portafolio para ti como arquitecto.

Portafolio de Trabajo
¿Cómo hacer un PORTAFOLIO DE TRABAJO?

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de un tema bastante interesante y es que, para un arquitecto no basta solamente con elaborar o redactar correctamente un currículum vitae para conseguir empleo.

¿Para qué sirve un Portafolio de Trabajo?

Recordemos que la arquitectura y el diseño son trabajos meramente visuales. Es por ello que necesitamos elaborar una especie de «memoria» visual donde podamos mostrar nuestra experiencia, trabajo y proyectos que hemos realizado o en los que hemos colaborado.

La elaboración de este portafolio debe estar orientado al puesto que estás buscando: El perfil de tu portafolio debe orientarse a si buscas una vacante como dibujante, proyectista o si buscas una gerencia de proyectos.

El tener un portafolio de trabajo le permitirá al reclutador visualizar tu trabajo la destreza y la experiencia que has adquirido con el paso del tiempo y podrá ver si cumples con el perfil que están buscando o necesitando.

¿Cómo hacer un Portafolio de Arquitectura?

Puedes organizar tu portafolio de trabajo por orden cronológico. Comenzando con tus primeros proyectos y terminando con los más recientes, ello irá mostrando tu evolución como arquitecto a través del tiempo, o si lo prefieres puedes organizarlo haciendo una selección especial de los proyectos que tu consideres han sido los mejores que has realizado.

Cimentación de concreto armado

Construcción de CIMENTACIÓN de Concreto Armado

También puedes organizar tu portafolio de trabajo por género arquitectónico. Puedes mostrar tu versatilidad en caso de que hayas trabajado en proyectos o construcciones de diversos géneros.

Puedes colocar residencias, oficinas, locales comerciales u otro tipo de edificio en el que hayas laborado o incluso también del sector público si es que tienes experiencia ahí.

Renders en un Portafolio de Arquitectura

Otro punto importante en un portafolio de trabajo son los datos, procura que los renders o trabajos que vayas a presentar estén debidamente documentados con tus datos, nombre, fecha, nombre de proyecto, localización etc.

No olvides complementar tu portafolio de arquitectura con tu Currículum Vitae ya que ambos documentos son muy importantes si es que estás buscando empleo como Arquitecto en alguna oficina o constructora.

#VideoPost

Recuerda que también puedes encontrar este post en vídeo en nuestro canal de YouTube. ¡Suscríbete y sé el primero en recibir todo el contenido del canal de Arquinétpolis en YouTube! Suscríbete en: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre Portafolios de Trabajo, es por ello que hoy te preguntamos: ¿Cuentas con un portafolio de trabajo? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado, recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!