Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tips para crear tu Portafolio de Arquitectura

El portafolio de Arquitectura es la forma que tiene el Arquitecto para presentar su trabajo y es la evidencia real con la que puede comprobar su experiencia. Es igual de importante que el Currículum Vitae al momento de buscar trabajo.

Portafolio de Arquitectura
Tips para crear tu Portafolio de Arquitectura

Portafolio de Arquitectura y Marketing

Al crear una cartera de arquitectura, los arquitectos pueden desempeñar el papel de expertos en marketing. Deben pensar en todos los elementos que intervienen en la creación de una presentación perfecta y descubrir cómo comunicar su valor de la manera más sucinta y atractiva posible.

Un portafolio de arquitectura siempre está en constante actualización y evolución. Los actualizamos con nuevos proyectos, cambiamos los diseños y tratamos de lograr un equilibrio entre un excelente contenido y una presentación elegante. Pero lo más importante es que tiene que expresar conceptos y soluciones relevantes de una manera original.

Un gran portafolio de arquitectura se trata de calidad, no de cantidad. Si tienes varios proyectos residenciales no es necesario que muestres todos. Elige uno o dos más distintivos e intenta no repetirte.

Calidad, no cantidad. Versión impresa y digital

Incluye SOLO tu mejor trabajo e intenta mostrar el proceso y razonamiento detrás de cada proyecto. Lo más probable es que los empleadores potenciales quieran ver cómo piensas y no solo lo que puedes hacer.

Elabora dos versiones de tu Portafolio de Arquitectura: Una versión impresa y otra digital. La mayoría de los procesos de solicitud comienzan con el envío de un portafolio de arquitectura en línea, generalmente en formato PDF. El aspecto digital de esto también es importante y abona en el proceso. La versión impresa debe estar debidamente presentable. Sé creativo en la elección del papel y en la presentación.

Definitivamente un buen portafolio de arquitectura es importante e indispensable si estás buscando un nuevo empleo.

Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com