Saltar al contenido
Arquinétpolis

TIPS PARA PINTAR un Muro correctamente

¿Vas a pintar tu casa o a decorarla? ¡Esto es para ti! Descubre aquí útiles tips para pintar un muro correctamente.

Descubre aquí útiles tips y consejos para aprender a pintar un muro correctamente.

Tips para pintar
TIPS PARA PINTAR un Muro correctamente.

Hoy en Arquinéptolis te hablaremos acerca de pintura y decoración.

Tips para pintar un muro correctamente

En este caso te hablaremos acerca de cómo pintar un muro. Muchas personas en casa por lo general deciden pintar o re-decorar sus habitaciones o espacios de casa, por ello aquí te diremos qué es lo primordial que debes hacer para que tu muro quede pintado correctamente.

Elegir bien el tipo de pintura es fundamental. Toma tu tiempo para encontrar el tipo de pintura adecuado para el tipo de muro que tienes en casa, eso es fundamental incluso antes de elegir la marca y el precio. Recuerda que una pintura de calidad traerá mejores resultados.

Herramientas para pintar

Inmediatamente después de la pintura, hay que elegir una buena brocha o rodillo. Un rodillo te ayudará a cubrir una mayor superficie y tendrás un menor desperdicio de pintura. El pintar con rodillo te ayudará a terminar más pronto esta actividad.

Resana y limpia tu muro

Otro punto fundamental para pintar correctamente un muro. La preparación de la pared que vas a pintar es importante para obtener un buen resultado. Limpia y resana el muro antes de comenzar a pintarlo, es un trabajo importante sobretodo si tu muro o pared se encuentra desgastado por el paso del tiempo.

Usa una mezcla de agua y jabón para limpiar tu pared. Deja la superficie secar completamente antes de comenzar a pintar.

En el caso de que necesites resanar, existen en el mercado resanadores que puedes usar, para aplicarlo y rellenar los huecos, grietas o fisuras vas a necesitar de una pequeña espátula. Después de pintar también es importante mantener la superficie limpia. Con ello la pintura se secará mejor y te durará más.

Proceso para pintar

Comienza a pintar desde la parte más alta del muro. Si es posible, trata de pintar con rodillo de arriba abajo sin detenerse en medio. Si logras mecanizar este movimiento, lograrás pintar de una forma uniforme y ninguna zona del muro quedará con exceso de pintura.

Secado de muro

Si ya terminaste de pintar, debes dejar secar correctamente. No coloques muebles y deja mínimo 24 horas antes de volver a usar el espacio.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre pintura de muros. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué técnica usas para pintar un espacio? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!