Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Qué son los Paneles Solares Inteligentes?

¿Existen los paneles solares inteligentes? ¡Claro que si!

Aquí te explicamos todo lo que debes saber acerca del funcionamiento de los paneles solares inteligentes.

paneles solares inteligentes

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de sustentabilidad y ecotécnicas. En concreto, te hablaremos acerca de los paneles solares inteligentes. Y es que, científicos han creado un dispositivo que combina dos tecnologías. Y si bien es un prototipo inicial, es un paso prometedor para resolver las muchas necesidades energéticas del mundo.

La mayoría de las personas están familiarizadas con el concepto de recolección solar o absorción de energía del Sol y su conversión en energía. También hay un proceso inverso llamado enfriamiento radiativo, que ocurre cuando el calor escapa al Universo.

Todos los objetos pierden calor en forma de radiación infrarroja, que es invisible para el ojo humano. La atmósfera generalmente refleja este calor de vuelta, pero una cierta longitud de onda infrarroja puede escapar al espacio en lugar de dirigirse hacia nosotros. Esto significa que los materiales que emiten esta longitud de onda se vuelven más fríos que la temperatura del aire circundante.

Paneles solares inteligentes

En la naturaleza, esta es la razón por la cual las heladas se forman incluso cuando no se está congelando. En el mundo de la ingeniería, los científicos esperan que este método pueda usarse algún día. Con ello se enfriarían edificios sin crear los gases de efecto invernadero dañinos causados ​​por el aire acondicionado.

En un artículo publicado recientemente en la revista Joule, los científicos crearon un dispositivo de dos partes que es un cosechador solar en la parte superior y un enfriador radiativo en la parte inferior. La parte difícil fue mantener un objeto que está caliente y frío al mismo tiempo. Por lo que construyeron una cámara de vacío que rodea el enfriador por radiación para asegurarse de que los dos no se crucen.

La parte solar del dispositivo puede calentarse hasta 42 grados Fahrenheit por encima de la temperatura normal. Mientras que, la parte más fría puede alcanzar los 54 grados Fahrenheit por debajo de la temperatura ambiente. Esos números son impresionantes, y los resultados son una solución prometedora para la creciente demanda de aire acondicionado a medida que las temperaturas aumentan en todo el mundo.

Aún así, el dispositivo es pequeño y sería difícil de ampliar, ya que muchos de los materiales son muy caros. Fan señala que el objetivo no es necesariamente comercializar y vender este dispositivo exacto. En cambio, el objetivo es descubrir cómo hacer que las células solares sean más eficientes para que sea más fácil para las dos tecnologías compartir el espacio del techo.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de sustentabilidad. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de este prototipo? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Google dio a conocer que construirá un nuevo campus en Hudson Square de Nueva York. Descubre aquí todos los detalles acerca del nuevo campus de Google en Nueva York. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/hudson-square-1-000231/