Saltar al contenido
Arquinétpolis

Pabellón de la CDMX se convertirá en Centro Comunitario

Se ha dado a conocer que el pabellón de los arquitectos de la Ciudad de México se convertirá en un centro comunitario para una ciudad afectada por los terremotos del 19 de Septiembre de 2017.

Descubre aquí las características de este pabellón.

pabellón

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de noticias. En concreto te diremos como un pabellón en la Ciudad de México pasará a ser un centro comunitario. Este pabellón erigido en el estanque de un parque de la Ciudad de México fue construido a partir de pilas de bloques de tierra. Los bloques fueron desmantelados para ser reconstruidos como parte de un centro comunitario.

Diseño Pabellón CDMX

El estudio de arquitectura Lanza Atelier y TO, y el arquitecto Alberto Odériz, quien también es escultor, diseñaron y construyeron el pabellón. Se construyó en una piscina en el Parque Lincoln de la ciudad para el evento Design Week México de este año.

Este centro se está desarrollando en Ocuilan, Estado de México. El pabellón fue concebido como una versión a pequeña escala de un centro comunitario que los arquitectos están construyendo en Ocuilan, una ciudad a casi 100 kilómetros de la Ciudad de México.

Estructura del Pabellón

Estos territorios fueron afectados del terremoto que azotó la región el 19 de septiembre de 2017. La estructura del pabellón se reforzó con un espesor adicional, de modo que los elementos se organizaron dos a lo largo y cinco a los lados.

Tres capas de bloques se apilaron en el agua para formar el largo camino hacia la estructura. Dejando un espacio entre el piso y las paredes para que el agua pueda fluir hacia adentro y alrededor.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de noticias. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de este proyecto? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

¿Necesitas diseñar un espacio de coworking? ¡Entonces esto es para ti! Descubre aquí útiles tips que te permitirán diseñar espacios de coworking eficientes y confortables. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/coworking-1-000203/

error: Content is protected !!