Saltar al contenido
Arquinétpolis

Conoce aquí el NUEVO ESTADIO DE TIGRES

El 14 de Enero del 2022 el gobernador del estado de Nuevo León Samuel García dio a conocer el proyecto para construír el nuevo Estadio de Tigres.

Aquí te presentamos todos los detalles del proyecto que estará a cargo del despacho Populous.

Nuevo Estadio de Tigres
Conoce aquí el NUEVO ESTADIO DE TIGRES
Índice

    Nuevo Estadio de Tigres para el 2025

    El nuevo Estadio de Tigres estará a la altura de los grandes estadios de los Estados Unidos y el primer mundo. El despacho a cargo de su diseño, Populous, ha diseñado los estadios más modernos como la T-Mobile Arena de Las Vegas por ejemplo.

    Proyecto Nuevo Estadio de Tigres

    El contexto, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León son uno de los equipos que mayor inversión han tenido en los últimos años dentro de México. Su actual estadio, el Estadio Universitario es un inmueble que data del año 1967. La inversión e importancia del equipo ameritaban la creación de un nuevo escenario acorde a los nuevos tiempos.

    Está proyectado que el nuevo estadio de Tigres albergue a 65,000 espectadores. Sin embargo, el diseño de Populous es de un escenario que sea de usos múltiples. Por supuesto, los locales y equipos principales serán los equipos tanto varonil como femenil de Tigres. La obra se ubicará dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

    La cancha será retráctil, lo cual permitirá que el estadio pueda ser usado para múltiples eventos, entre los que destacan: conciertos, eventos de atletismo e incluso se tiene pensado albergar en el futuro juegos de la NFL.

    La inversión será completamente privada, la cifra que se maneja es de alrededor de 320 millones de dólares para la construcción de este estadio.

    Nuevo Estadio de Tigres
    Nuevo Estadio de Tigres [imagen web de Populous]

    Usos del Estadio

    Por supuesto además del giro principal del estadio que es el de albergar eventos, el proyecto contempla una serie de espacios complementarios que harán de este escenario uno de los más importantes de México y latinoamérica.

    El complejo contempla una amplia zona comercial que incluye restaurantes, tienda oficial, locales y otras amenidades. Además, el estadio incluirá habitaciones de hotel e instalaciones especiales que serán gestionadas por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Otro espacio importante con el que contará el estadio es un centro de investigación e incubación de negocios que pretende formar y crear nuevos emprendedores.

    Otro punto importante a recalcar es que para la construcción de este nuevo estadio no será necesario demoler el actual estadio universitario. Por tanto, el equipo no tendrá necesidad de mudarse temporalmente.

    Nuevo Estadio de Tigres
    Nuevo Estadio de Tigres [imagen web de Populous]

    Sustentabilidad

    El diseño del estadio contempla que sea eficiente energéticamente y que con ello el estadio sea sustentable.

    Este proyecto tiene como ejes principales la sostenibilidad ecológica y ambiental, pues buscará la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) lo cual convertiría a este escenario en uno de los pocos inmuebles a nivel mundial que cuenta con esta certificación especial.

    Christopher Lee, director general de Populous, dijo:

    “Estamos orgullosos de ser parte de este emocionante proyecto para crear un nuevo hogar para Tigres UANL que les permitirá continuar prosperando al más alto nivel. Nuestro diseño se basa en la rica historia del club en el Estadio Universitario para ofrecer un estadio que ocupará un lugar especial en los corazones de los fanáticos y, de hecho, en la comunidad en general».

    Se tiene previsto que el inmueble y todo el complejo estén listos en el año 2025.

    #PreguntaArquinétpolis

    La pregunta que te hacemos en esta ocasión es la siguiente: ¿Qué opinión tienes sobre estos los Estadios Qatar 2022?

    Te invitamos a participar respondiendo esta pregunta con un comentario en este artículo o mediante Twitter.

    Esperamos que estos consejos les sean de mucha ayuda y que la entrada haya sido de su agrado, como siempre los invitamos a sumarse a la comunidad del Blog en redes sociales especialmente en Facebook, para mayor contenido como este recuerda visitar y recomendar arquinetpolis.com

    Configuración