Saltar al contenido
Arquinétpolis

Estadios de México para el MUNDIAL 2026

Se dieron a conocer las propuestas de estadios mexicanos para la candidatura del mundial 2026. Aquí te presentamos los Estadios de México para el Mundial 2026.

Descubre aquí cuales serán los estadios mexicanos que serán partícipes de la candidatura del mundial 2026.

Estadios de México para el Mundial 2026
Estadios de México para el MUNDIAL 2026.

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de estadios. Y es que, hace unos meses se dio a conocer la intención de Canada, Estados Unidos y México de competir en una candidatura conjunta para organizar el mundial de fútbol del año 2026.

Estadios de México para el Mundial 2026

En esta ocasión tocó a México hacer la presentación de los estadios que, en caso de organizar el mundial, albergarían los juegos de dicha justa mundialista.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, comentó que solo existen 3 estadios en México que cumplen con los actuales requisitos de FIFA para albergar juegos mundialistas.

Los estadios mexicanos propuestos como sedes del mundial 2026 son: Estadio Azteca, Estadio Akron y Estadio BBVA Bancomer.

Estadio Azteca

El estadio Azteca fue inaugurado en el año 1966 y es el estadio mexicano icónico por excelencia. Diseñado por el Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, este estadio es casa del Club América. Actualmente el estadio cuenta con un aforo de 84,000 aficionados, esto después de una serie de remodelaciones y modificaciones.

Estadio Akron

El estadio Akron es la casa del Club Deportivo Guadalajara y se concluyó el 29 de julio de 2010. Se inauguró con un encuentro amistoso internacional entre el equipo de fútbol Guadalajara y el equipo inglés Manchester United. El estadio tiene una capacidad para 47,000 espectadores, que lo hace el sexto más grande de México.

Estadio BBVA Bancomer

Por último, el estadio BBVA Bancomer casa del equipo Rayados de Monterrey, fue inaugurado el 2 de Agosto del 2015. Su inauguración se dio con motivo de la octava edición de la Copa Eusébio en un partido contra el Benfica de Portugal. Actualmente el estadio cuenta con un aforo para 51,000 espectadores.

Las federaciones de los tres países en su conjunto tienen hasta el día 16 de marzo de 2018 para presentar la candidatura formal. En junio, previo al inicio de la copa del mundo Rusia 2018, la FIFA dará a conocer al ganador.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre los Estadios de México para el Mundial 2026. Por ello hoy te preguntamos: ¿Alguna vez has visitado uno de los 3 estadios que serán sede? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar https://arquinetpolis.com

error: Content is protected !!