Saltar al contenido
Arquinétpolis

BigRep diseña Primer Motocicleta impresa en 3D

La empresa BigRep se ha encargado de diseñar la primer motocicleta totalmente impresa en 3D.

Descubre aquí todos los detalles de esta motocicleta impresa en 3D.

motocicleta

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de noticias. En concreto te daremos detalles acerca de la primer motocicleta totalmente impresa en 3D. La moto fue diseñada por Marco Mattia Cristofori y Maximilian Sedlak del laboratorio de innovación de BigRep para mostrar la capacidad de la empresa de usar nuevos materiales y técnicas. Aunque el modelo aún no está a la venta.

La motocicleta se imprimió en 3D utilizando el proceso de fabricación de filamento fundido (FFF). Este alimenta un filamento continuo de material termoplástico a través de un cabezal de extrusión de impresora con calefacción y movimiento.

Características Motocicleta BigRep

Además de funcionar con un motor totalmente eléctrico integrado en la llanta trasera, con la batería instalada dentro del cuerpo angular, la motocicleta Nera cuenta con neumáticos sin aire, tecnología de sensor integrado y parachoques flexibles en lugar de suspensión.

El vehículo también cuenta con una dirección sin horquilla con ocho articulaciones de pivote. También cuenta con una llanta romboidal liviana, luces LED integradas con reflectores impresos en 3D y estructuras hexagonales fuertes para elementos de carga como las ruedas.

BigRep es considerado el primer creador en utilizar la impresión 3D en la producción de motocicletas. Mientras que, los diseñadores y arquitectos han aplicado la técnica a varios productos. Se ha aplicado desde un puente de acero, hasta modelos de corazones de pacientes que se utilizan para planificar la cirugía.

Motocicleta impresa en 3D

MIT incluso usó la tecnología para crear estructuras inflables impresas en 3D para interiores de automóviles que podrían transformarse en diferentes configuraciones con solo tocar un interruptor.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de impresión 3D. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de estos libros? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Muji ha diseñado un autobús autónomo que será probado en Finlandia. Descubre aquí todos los detalles sobre este autobús autónomo diseñado por Muji. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/autobus-autonomo-1-000216/