Saltar al contenido
Arquinétpolis

Zaha Hadid Architects y A-Lab diseñarán estaciones del metro de Oslo

Se ha dado a conocer que Zaha Hadid Architects y A-Lab diseñarán estaciones del metro de Oslo.

Descubre aquí todo sobre este proyecto aplicado en el metro de Oslo, Noruega.

metro de oslo

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de noticias. En concreto, te hablaremos acerca del nuevo proyecto de Zaha Hadid Architects en colaboración con A-Lab, esto para diseñar estaciones del metro en la ciudad de Oslo, Noruega.

Dos estudios inspirados en paisajes glaciares están siendo diseñados por los estudios de arquitectura Zaha Hadid Architects y A-Lab para una nueva línea de metro en la capital noruega. La línea de metro Fornebubanen será una ruta subterránea de cinco millas que conectará un nuevo vecindario en la península Fornebu de Oslo con el centro de la ciudad. Zaha Hadid Architects, con sede en Londres, y A-Lab, con sede en Oslo, ganaron un concurso para diseñar dos de las seis estaciones a lo largo de la línea.

Metro de Oslo

Los dos estudios hacen referencia al paisaje tallado en glaciares de Noruega en sus diseños para las nuevas estaciones Fornbuporten y Fornebu Senter. Las formas similares a los cañones se tallarán para guiar el flujo de personas dentro y fuera de la estación Fornebu Senter. Esto en formas que recuerdan a montañas y fiordos. A nivel de la calle, las plazas públicas se fusionarán gradualmente en las entradas.

Mientras tanto, Fornbuporten contará con un par de pabellones de entrada. Estarán ubicados junto a espacios públicos a ambos lados de la estación. Ambos contarán con superficies reflectantes, diseñadas para proyectar un espectro de luz a través de sus alrededores. La entrada norte contará con un pabellón y una plaza de forma ortogonal. Mientras que, el extremo sur comprenderá un toldo oval en un parque.

La población de Oslo ha aumentado a casi un millón. La expansión urbana se ve limitada por los hábitats protegidos y las geografías naturales de Oslofjord, al sur, y las montañas y bosques de los alrededores.

Centro Urbano de Fornebu

El nuevo centro urbano de Fornebu se está creando en el sitio de un aeropuerto fuera de servicio. Este proporcionará 6.000 viviendas. La línea de metro Fornebubanen conectará esta área con el intercambio Majorstuen en solo 12 minutos.

Otros nuevos edificios que se están creando en la península incluyen New Aquarium. Un proyecto del estudio londinense Haptic con una cúpula de techo ondulado. Haptic también está trabajando en el diseño de un nuevo aeropuerto sostenible para la ciudad, en colaboración con la Oficina de Arquitectura Nórdica. Anunciado como «el aeropuerto más grande del mundo», está programado para completarse en 2020.

Inicio de la construcción

La construcción comenzará en la línea de metro de Fornebubanen en 2020, y se completará en 2025.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de noticias. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de este proyecto? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Reino Unido otorgará visas para Arquitectos. ¿Te gustaría obtener una? Descubre aquí los requisitos para poder aspirar a las visas para Arquitectos que otorgará Reino Unido. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/visas-para-arquitectos-1-000229/

error: Content is protected !!