Saltar al contenido
Arquinétpolis

Nueva York invita a propuestas de diseño para Memorial de víctimas del Huracán María

La ciudad de Nueva York dio a conocer que está invitando a diseñadores y arquitectos de todo el mundo para que elaboren sus propuestas para el Memorial de víctimas del Huracán María.

Memorial de víctimas del Huracán María
Nueva York invita a propuestas de diseño para Memorial de víctimas del Huracán María

Diseño de Memorial de víctimas del Huracán María

El huracán María fue un ciclón tropical mortífero que devastó Dominica, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico en septiembre de 2017. Se considera el peor desastre natural registrado en esas islas y también es el huracán más mortal en el Atlántico desde el huracán Jeanne en 2004. María fue la décima más intensa de huracanes en el Atlántico y el ciclón tropical más intenso del mundo en 2017.

En su punto álgido, el huracán causó una destrucción catastrófica y numerosas muertes en todo el noreste del Caribe, agravando los esfuerzos de recuperación en las áreas de las Islas de Sotavento golpeadas por el huracán Irma. Las pérdidas totales causadas por el huracán se estiman en más de $ 92 mil millones (USD 2017), principalmente en Puerto Rico, lo que lo ubica como el tercer ciclón tropical más costoso del mundo.

Llamado a arquitectos y diseñadores de todo el mundo

El estado de Nueva York está llamando a arquitectos y diseñadores a presentar sus propuestas para construir y diseñar este memorial. El monumento honrará a las víctimas y sobrevivientes del huracán María que azotó a Puerto Rico el 20 de septiembre de 2017. El nuevo monumento se ubicará en Battery Park City en la ciudad de Nueva York.

Las partes interesadas pueden presentar su solicitud como individuos o como parte de un equipo antes del 9 de septiembre. Los solicitantes con sede fuera de la ciudad de Nueva York también pueden presentar una solicitud.

Un panel de selección compuesto por la Comisión Memorial del Huracán María con profesionales asesores de diseño y personal del sitio de ubicación seleccionará a los finalistas.

Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com