Saltar al contenido
Arquinétpolis

Los 10 Mejores POSGRADOS DE ARQUITECTURA

¿Piensas estudiar una Maestría en Arquitectura y aún no decides en qué país hacerlo? No te preocupes, aquí te diremos cuáles son los mejores posgrados de arquitectura para estudiar este año.

posgrados de arquitectura
Los 10 Mejores POSGRADOS DE ARQUITECTURA.

En la actualidad la competencia en el mercado laboral es demasiado alta. Es por ello que, hay que tener un mayor grado de especialidad y muchos jóvenes buscan hacer posgrados de arquitectura en otros países.

En la actualidad muchos jóvenes o recién egresados de las Universidades se plantean la misma pregunta: ¿Seguir estudiando o comenzar a trabajar?

Es verdad que en muchos de nuestros países de latinoamérica la situación económica no es la más óptima como para pensar en elegir cualquiera de los masters o posgrados en arquitectura y diseño que existen y seguir estudiando.

Esto nos obliga a que tengamos que trabajar incluso mientras estudiamos alguno de los posgrados de arquitectura que existen.

Mejores Paises para estudiar Posgrados de Arquitectura

Pero bueno, algunos o muchos si pueden darse la oportunidad de plantearse esa pregunta o realizar maestrías con alguna beca.

Pero la pregunta es ¿dónde realizo mi posgrado? Pues bien, aquí les diremos cuales son los 5 mejores países para realizar posgrados de arquitectura en el extranjero. Sin más preámbulos comenzamos ya con el recuento.

Australia

Australia como todos sabemos es uno de los países de mejor calidad de vida en el mundo. Además de haberse consolidado en las últimas décadas como uno de los mejores destinos para aprender el inglés, también cabe destacar la gran calidad de su educación universitaria.

Existe un grupo de 8 universidades con programas de excelencia en todas las áreas del conocimiento.

Además de que estas Universidades están enfocadas a la investigación al 100%. Con lo cual, se convierten automáticamente en Universidades recomendadas para estudiar un posgrado.

Estos centros de estudio publican un extenso número de tesis doctorales cada año. Las Universidades en cuestión son las de las ciudades de: Adelaide, Melbourne, Queensland, Sydney, Western Australia, Autralian National, Monash y New South Wales.

Alemania

Alemania es otro país europeo de primer mundo que cuenta con características para poder realizar un posgrado.

La educación y las Universidades en Alemania son las que disfrutan de un mayor índice de calidad académica en Europa y el mundo. Además de que cuentan con el equipamiento y la tecnología moderna para poder desarrollar investigaciones de posgrado.

En cuanto a la investigación se refiere Alemania es uno de los principales países investigadores de Europa. Cada año se realizan entre 17,000 y 20,000 tesis doctorales.

Según recientes estudios e investigaciones hay 39 Universidades alemanas entre las 500 mejores del mundo. Mientras que, las escuelas de estudios superiores alemanas se sitúan solamente por detrás de las más prestigiosas Universidades estadounidenses.

Estados Unidos

Precisamente en nuestro conteo seguimos con Estados Unidos.

Este país cuenta con algunas de las Universidades más prestigiosas del mundo, entre las que podemos encontrar las siguientes: Harvard, Stanford, Chicago, Berkeley, Princeton, Yale, Columbia, entre muchas otras.

Sin embargo, entre las Universidades públicas que cuentan con un prestigio por sus investigaciones podemos encontrar a la Universidad de Michigan y la de Berkeley. Así como, la Universidad de Los Ángeles.

Por su potencial económico, su excelente calidad académica y por el prestigio de sus escuelas, Estados Unidos es el destino perfecto para estudiar posgrados en arquitectura. Definitivamente lo más llamativo de Estados Unidos y su educación son sus programas académicos de excelencia.

Reino Unido

El Reino Unido es otro país que tenemos que incluír en este recuento. Algunas de las mejores Universidades especializadas en investigaciones y posgrados se encuentran allí.

Entre las Universidades que ofrecen mejores programas de estudio y de excelente calidad podemos encontrar las siguientes: Cambridge, Oxford y el Imperial College of London.

Su calidad de vida así como sus altos estándares educativos colocan al Reino Unido como uno de los mejores países para poder estudiar un posgrado.

Desde luego que para poder ingresar y estudiar en una de estas reconocidas Universidades debemos tener un manejo excelente del idioma inglés.

Una «desventaja» de este país por llamarlo de alguna manera es su costosa calidad de vida. Así que, si tienes pensado irte a estudiar al Reino Unido procura tener algo ahorrado o conseguir una beca.

China

China lidera actualmente el ranking de economías más poderosas del mundo. Es uno de los países que más crecen económicamente al año.

En pocos años según las previsiones se convertirá en la primera potencia mundial superando a los Estados Unidos.

Los sectores educativos que más despuntan en China son las que tienen que ver con las Ingenierías y la Arquitectura.

Cada vez hay mayor número de Universidades y escuelas de negocios que admiten a estudiantes extranjeros en este país. La mayoría de ellos van becados por el gobierno chino o por los gobiernos e instituciones privadas de sus países de origen.

En la actualidad, más de 400 centros universitarios en China reciben a estudiantes procedentes de todos los rincones del planeta. La Universidad de Tongji en Shanghai es una de las más solicitadas para estudios relacionados con las Ingenierías y la Arquitectura.

Una de las desventajas de este país tiene que ver claramente con las costumbres y el estilo de vida que es muy distinto al de Latinoamérica.

Video Post

También puedes encontrar este contenido en vídeo. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo. Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

En este segundo vídeo te presentamos cuales son los TIPOS DE POSGRADOS que mayormente se ofertan en los centros educativos.

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Dale clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

El tema en esta ocasión es: Los mejores posgrados de Arquitectura. Por ello la pregunta que te hacemos el día de hoy es la siguiente, Si tuvieras la oportunidad de estudiar un Posgrado en Arquitectura ¿en qué te especializarías?. Te invitamos a que respondas esta pregunta ya sea por medio de un comentario aquí en el artículo.

Tipos de Posgrados en Arquitectura

Existen diferentes maestrías orientadas hacia un nicho o campo de acción específico en Arquitectura. Aquí te diremos los objetivos y perfiles a los que se enfocan cada una de ellas.

La crisis financiera en la última década afectó las economías emergentes. Muchos países se vieron afectados en su número de becas ofrecidas para estudiar un posgrado.

Sin embargo existen programas gubernamentales que, en conjunto con instituciones educativas lanzan concursos para ofertar becas en maestrías y doctorados.

En América Latina la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Pontificia Universidad Católica de Chile son las instituciones que ofrecen un mayor número de posgrados. Sus programas educativos son de los más reconocidos a nivel mundial.

Posgrados en Urbanismo y Territorio

Las maestrías en urbanismo están orientadas a formar parte del proceso de mejoramiento social y económico de los centros urbanos a través del diseño, construcción y planificación.

Estas maestrías básicamente te brindarán la oportunidad de contribuir con comunidades específicas.

Se usan métodos de diseño y planificación previamente aprendidos. El urbanismo es un campo de estudio muy social que te permitirá trabajar y desarrollar comunidades.

Posgrados en Desarrollo Sustentable

Otro campo de estudio son las maestrías en Desarrollo Sustentable. Estas maestrías te ofrecen conocimientos científicos y herramientas para analizar desde el punto de vista del entorno y los recursos naturales una determinada comunidad.

Esto te permitirá entender recursos y flujos ambientales, sociales y económicos en el sitio y su entorno.

Para ello combinarás tu conocimientos arquitectónicos buscando que se adapten a ellos. Con ello la población podrá aprovecharlos adecuadamente y tener soluciones responsables con el medio ambiente y perdurables.

Posgrados de Arquitectura Teóricos

La vertiente teórica es otro nicho y rubro en el que puedes especializarte y estudiar una maestría.

Quienes estudian este tipo de maestrías aprenden metodologías de diseño específicas que integran grupos interdisciplinarios. Todo esto con la finalidad de crear soluciones integrales y eficientes.

Posgrados de Arquitectura en Restauración

Este tipo de maestrías forman nuevos investigadores capaces de realizar análisis, estudios y críticas sobre los conceptos y planteamientos teóricos y metodológicos de la Arquitectura.

Para esto también es utilizada la Historia de la Arquitectura como un pilar para el estudio de los espacios habitables.

Otro punto importante de las maestrías teóricos es que te permitirán tener el conocimiento, elaboración y práctica de proyectos de conservación de patrimonio histórico.

Posgrados en Interiorismo

Otro sector importante dentro de los posgrados de arquitectura son aquellas que tienen que ver con el diseño de interiores.

Es cierto que el interiorismo es en la mayoría de las veces una licenciatura que puede estudiarse de manera independiente.

Sin embargo, existen posgrados de arquitectura cuyo fin es la de formar profesionales altamente capacitados. Ellos te brindarán las herramientas teóricas y prácticas suficientes para el estudio de los procesos del diseño de espacios interiores.

Estas maestrías se enfocan en lograr toda la concepción y proceso para poder construir una idea de diseño de interiores.

Todo ello utilizando como herramientas los aspectos funcionales, teóricos, estéticos, y constructivos necesarios para lograrlo.

Maestría en línea

El internet y las nuevas tecnologías han permitido que la educación vaya más allá de las aulas. Ahora se ofertan múltiples posgrados de arquitectura en línea.

Muchas de las Universidades más prestigiosas de Europa y América Latina han lanzado ofertas para estudiar posgrados de arquitectura vía internet.

Si no tienes la capacidad económica para mudarte, los posgrados de arquitectura en línea son buena opción para ti.

Pues bien amigos, estudiar alguno de los posgrados de arquitectura que existen es importante para poder especializarse. Además podrás conseguir un empleo mejor remunerado, además de que tendrás el plus de conocer otro país, otra cultura y ¿por qué no? hasta otro idioma.

Hasta aquí este primer artículo esperando que haya sido de su agrado. Los invito como siempre a que se sumen a la comunidad del blog en las redes sociales y a recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!