Saltar al contenido
Arquinétpolis

Los mejores MATERIALES PARA MAQUETAS Arquitectónicas

¿Necesitas elaborar una maqueta? ¡Entonces esto es para ti! Aquí te explicamos cuales son los mejores materiales para maquetas de arquitectura.

Las maquetas de arquitectura con una parte importante dentro del proceso de formación de un arquitecto y en la vida profesional.

Materiales para maquetas
Los mejores MATERIALES PARA MAQUETAS Arquitectónicas

Banner TL

Materiales para Maquetas

En esta ocasión en Arquinétpolis traemos para ti un material bastante interesante ya que hablaremos acerca de maquetas de arquitectura.

Si bien hoy en día cada vez es más raro encontrar maquetas de arquitectura, ya que han sido reemplazadas por los renders o recorridos virtuales, en las facultades de arquitectura son parte del proceso de formación del arquitecto. Aunque, también algunos despachos o estudios de arquitectura las siguen usando para elaborar modelos conceptuales o ya detallados de algún edificio.

En cualquier caso, aquí te presentaremos cuales son los mejores materiales para elaborar maquetas de arquitectura, por su calidad y también por ser asequibles y relativamente fáciles de encontrar.

Además, una maqueta arquitectónica puede ayudar a comprender de mejor forma el espacio, la escala y hasta la combinación de diferentes materiales.

Papel

El papel por supuesto es uno de los principales materiales para maquetas de arquitectura. Es uno de los materiales más asequibles y que también son más fáciles de maniobrar.

Por supuesto este papel debe ser especial y tener un término entre papel y cartón, que a su vez pueda ofrecer la firmeza necesaria para la maqueta.

Este material permite hacer cortes de forma muy fácil y sencilla, su flexibilidad permite elaborar prácticamente cualquier tipo de formas, sin duda este material es uno de los preferidos por los arquitectos.

Madera Balsa

La madera balsa es otro de los materiales predilectos por parte de todos los arquitectos. Este material cuenta con la peculiaridad de ser muy manejable y con un acabado de madera que hace resaltar las maquetas de arquitectura.

Es un material ligero, más caro que el papel y puede usarse para acabados, es relativamente fácil de trabajar y puedes usarlo para darle ese toque elegante a tu maqueta.

Aunque, también hay que decir que para este tipo de material es necesario cortarlo con un cutter de buena precisión para hacer cortes limpios.

Corcho

El corcho es otro material bastante usado para realizar modelos conceptuales, es un material bastante moldeable y fácil de trabajar. Si tienes que hacer modelos o maquetas urbanas, el corcho puede ser una buena opción, es un material asequible y puedes usarlo también como la madera balsa.

Plástico

El plástico es un material ahora muy común para realizar maquetas arquitectónicas, esto debido al boom de la impresión 3D.

Ahora con los modelos que se pueden imprimir en 3D el plástico definitivamente es el material con el que mejor puedes lucir tus maquetas, este material te permite un detallado prácticamente exacto y a escala de tu modelo.

Papel acetato y acrílico

Puedes usar el papel acetato y el acrílico en modelos o maquetas arquitectónicas con escalas reducidas, el ancho del acetato y el acrílico puede ser usado como techo, además de que puede cortarse fácilmente.

Otro punto a favor de estos materiales es que son traslúcidos y al momento de añadir iluminación artificial pueden hacer lucir tus maquetas realmente espectaculares. Definitivamente con estos materiales para maquetas puedes crear las tuyas de forma espectacular.

Los materiales para maquetas que te presentamos son de los más asequibles, fáciles de conseguir y trabajar.

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

La pregunta que te hacemos en esta ocasión es la siguiente: ¿Qué materiales usas para realizar tus maquetas de arquitectura?

Te invitamos a participar respondiendo esta pregunta con un comentario en este artículo o mediante Twitter.

Esperamos que estos consejos les sean de mucha ayuda y que la entrada haya sido de su agrado, como siempre los invitamos a sumarse a la comunidad del Blog en redes sociales especialmente en Facebook, para mayor contenido como este recuerda visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!